Razones por las que tus ventas en Amazon no están despegando

Razones por las que tus ventas en Amazon no están despegando

Has investigado los productos para venderlos en línea y has llegado a un buen acuerdo con los proveedores. Has hecho unas fotos preciosas y de calidad profesional. E incluso has desarrollado una sólida estrategia de marketing y publicidad. Pero sus productos no se venden en Amazon. ¿Por qué? He aquí tres razones por las que puede haberse topado con un muro, y cómo llegar al otro lado.

¿Hay demanda?

Los clientes de Amazon encuentran los productos principalmente a través de las búsquedas. Esto significa que si su producto no se encuentra fácilmente a través de la búsqueda, puede tener dificultades para aumentar la venta de su producto.

La demanda se identifica de dos maneras:

¿Hay productos comparables que ya se venden bien en Amazon?

¿Existe un volumen de búsqueda para las palabras clave relacionadas con mi producto?

Imagen principal

La imagen principal es uno de los elementos más importantes de su anuncio en Amazon. Si no está a la altura, puede poner en peligro el éxito de su anuncio.

La imagen principal es como el primer obstáculo para que alguien entre en tu tienda. Una vez que esa persona está en su tienda (es decir, en su anuncio), es el texto, las imágenes adicionales y el contenido premium lo que realmente le hace apreciar el producto.

Esto no quiere decir que haya que subestimar el texto y las imágenes adicionales. Aunque la imagen principal atrae a los visitantes, el texto y las imágenes adicionales son las que acaban convenciendo al navegante para que compre.

La imagen principal convierte las impresiones en sesiones. Las imágenes y los textos adicionales convierten las sesiones en conversiones.

Opiniones

A lo largo de los años, Amazon ha trabajado para mejorar la calidad de las reseñas y garantizar su autenticidad. Esto es para equilibrar la necesidad de respuestas rápidas con el deseo de ofrecer buenas críticas.

Las críticas son difíciles porque no tienes control sobre ellas. Pueden surgir dos tipos de problemas.

Es posible que no tenga opinión. Todo el mundo empieza por esa situación, así que no estás solo y no debes desanimarte.

Recomiendo enviar tus productos a tus amigos y familiares para que den su opinión sobre tu producto. Es conveniente aspirar a tener al menos 10 reseñas para ponerse en marcha de verdad, y creo que es factible haciendo eso.

Descripción del producto

Además de sus imágenes, el texto de su anuncio es igualmente importante para la conversión de su anuncio. Siempre hay que mantener un delicado equilibrio cuando se desarrolla el contenido de la página de detalles del producto.  

Deberá incluir tantas palabras clave relevantes como sea posible en el título y las viñetas para ayudar a que su anuncio sea indexado. Sin embargo, debe atemperar esto desarrollando un contenido convincente que convierta a los compradores que vean su anuncio.

Si no presta atención a estos dos objetivos, su anuncio tendrá dificultades y el coste global de los anuncios aumentará.

A menudo, la gente se centra únicamente en el texto del título del anuncio y en las viñetas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta datos de estructura adicionales, como los términos básicos de búsqueda, para ayudar a indexar el mayor número de palabras posible. Esto también le permite indexar usos alternativos que pueden no ser apropiados para destacar en su página de detalles del producto.

Uno de los errores que vemos cometer a los vendedores es centrarse únicamente en la indexación de un número específico de palabras y luego rellenar su título y viñetas con palabras clave. Esto hace que su texto sea difícil de leer y puede desanimar a los clientes. Si bien es importante indexar la mayor cantidad de palabras posible, si no está convirtiendo el tráfico que lleva a su anuncio, nada de esto importará.

Para posicionarse bien para una frase de palabras clave en particular, también debe convertir esa frase de palabras clave. Esto significa redactar el contenido pensando primero en el cliente, al tiempo que se intenta maximizar el número de palabras clave que se incluyen en cada elemento del anuncio.

Las palabras clave adicionales que son importantes para su plan de marketing o las que no encajan perfectamente en el título y las viñetas pueden añadirse en las palabras clave de fondo y en los campos de datos estructurados adicionales. Esto le permite maximizar el número total de palabras clave al tiempo que mantiene su página de detalles del producto tan fácil de usar como sea posible.

 Recuerde que una parte esencial de la edición del contenido de su lista es hacer una adecuada investigación de palabras clave. Esto incluye no sólo encontrar el máximo número de palabras clave, sino también frases de palabras clave relevantes para su producto.

Para la clasificación orgánica, mira las palabras clave individuales, no las frases, para indexar muchas frases de palabras clave. Una vez que tenga una lista de todas las posibles frases de palabras clave que los clientes podrían utilizar, utilice un contador de frecuencia como Write Words para identificar las palabras individuales que tienen el máximo número de frases de palabras clave asociadas a ellas. A continuación, dé prioridad a estas palabras clave en el título y las viñetas de su anuncio.  

Competencia

El dominio del vendedor es cuando un vendedor realmente competitivo en el nicho se lleva la mayor parte de la cuota de mercado. Al igual que con las revisiones, este problema roza lo incontrolable.

Hay una manera de abordar este problema.

Digamos que vendes auriculares. Ahora compite con Bose, Sony, JBL, etc. ¿Cómo puede esperar competir con Bose? ¿Cómo espera competir en el mercado?

Opción 1: Si no tienes un factor de diferenciación único, que, seamos sinceros, sería difícil innovar contra estas empresas.

La solución es pivotar y dirigirse a otras palabras clave.

Precios

A continuación, veamos su precio. En contra de la creencia popular, una rebaja de precios no siempre es la solución.

Encontrar el precio adecuado es muy importante para la optimización de su anuncio. Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el precio adecuado, como la calidad, la rentabilidad y la competencia.

La comparación de precios es una de las formas más eficaces de mejorar su SEO. Puede ayudarle a encontrar el precio adecuado para su producto, y también puede ayudarle a conseguir más conversiones. De este modo, evitará perder su tiempo y su dinero.

Puede intentar realizar pruebas de división para el precio de su producto. Por ejemplo, supongamos que su producto cuesta 5 euros. Puedes probar a bajar el precio en 4,50 euros y luego subirlo a 5,50 euros. Compruebe cuál de ellos produce más conversiones.

Puede ser que su precio sea demasiado alto para el producto, o que no sea lo suficientemente alto. Hay que evaluar el nicho.

Y dígase a sí mismo: ¿una rebaja de precios me diferenciará de la competencia, lo que a su vez generará conversiones? Si no es así, está claro que una bajada de precios no es la solución.

Aumentar el precio también puede suponer una diferencia positiva. Si la gente ve que su precio es ligeramente superior, puede temer que se lo esté perdiendo. Al gastar, digamos, sólo dos dólares más, obtienen su producto ligeramente mejor que el de un competidor, y éste satisface sus expectativas. A continuación, empieza a recibir críticas positivas y comienza el impulso de más conversiones.

Acceder al programa Prime

El cumplimiento por parte de Amazon (FBA) es una de las formas más eficaces de aumentar las tasas de conversión. También es una de las formas más seguras y fáciles de hacer que sus productos sean elegibles para Prime. Tener insignias de recompensa en sus productos los hace más atractivos para los compradores.

Puede que esto no sea tan perjudicial para el éxito de su anuncio, pero puede influir. Cuando compro productos, como un cargador por ejemplo, en los que no me importa la marca y la mayoría de las especificaciones son las mismas, elegiré el cargador que tenga entrega Prime.

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