tendencias de Amazon en 2023

Cómo seguir las tendencias de Amazon en 2023

Seguir las tendencias de Amazon debería ser una obligación para todo vendedor. Así es como puede vencer a sus competidores y ganarse un lugar en la cima.

Pero no se trata sólo de elegir los mejores productos para vender. También se trata de utilizar los últimos consejos y herramientas para ir por delante.

Afortunadamente para nosotros, Amazon también quiere que sus vendedores tengan éxito. Así que las mejores tendencias no son tan difíciles de encontrar. Por eso las hemos recopilado aquí para su beneficio.

Hoy analizamos las principales tendencias de Amazon que influirán en el mercado en 2023. Sin más preámbulos, entremos en materia.

¿Por qué seguir las tendencias de Amazon?

Las tendencias permiten a los vendedores ver cómo evoluciona el mercado en cada momento. También indican cambios en las preferencias de los consumidores, nichos crecientes, etc.

Por ejemplo, Amazon observa un aumento de la demanda de determinados artículos a principios de marzo. Se trata de material de oficina, artículos para el hogar y productos de cuidado personal.

La pandemia de COVID-19 también creó nuevas tendencias en Amazon. Los usuarios solicitaron más productos relacionados con la salud que nunca. Los videojuegos, la electrónica y los servicios Prime también tuvieron una gran demanda. Además, los clientes esperaban plazos de entrega más rápidos que nunca.

Por lo tanto, las tendencias de Amazon pueden sugerir qué productos son los mejores para vender en ese momento. También pueden ayudarle a mantener unos niveles de existencias adecuados, en función de la temporada.

Las tendencias del mercado también pueden reorientar su estrategia de marketing para explotar un nicho rentable. Y con casi 2 millones de vendedores activos en Amazon, mantenerse a la vanguardia sólo puede beneficiar a sus ventas.

Cómo encontrar las tendencias de Amazon

Los mejores productos ayudan a los usuarios a resolver una necesidad específica en sus vidas. Pero hay más para encontrar las principales tendencias del sector.

Todo se reduce a la búsqueda de productos. No es glamuroso, pero es necesario. Además, hay un montón de herramientas y consejos que puede utilizar para llevar a cabo su investigación.

Foros de vendedores de Amazon

Únase a comunidades en línea centradas en mejorar su experiencia en Amazon. Estos foros ofrecen información de primera mano sobre los servicios de Amazon, la gestión de listas y las tendencias del sector. Los foros de vendedores ofrecen una ventanilla única para investigar qué es lo que mejor funciona para tener éxito en Amazon.

Google Analytics

Las herramientas de Google pueden ayudarte a conocer mejor a tu público. Analytics puede examinar quién visita los enlaces de sus productos. El software puede mostrarle información clave como la edad, los datos demográficos, el sexo y las preferencias.

Otra gran herramienta es Google Trends. Aquí puede encontrar buenas oportunidades por territorio, tipo de producto, industria, nicho de mercado, etc.

Análisis de la competencia de Amazon

Como dice el viejo adagio, tienes que conocer a tu enemigo. Aquí es donde un análisis competitivo de Amazon puede ayudar. Se trata de analizar las marcas de la competencia para averiguar qué hacen bien.

Este proceso consiste en encontrar las mejores oportunidades para impulsar las ventas y el rendimiento. Porque cuando conoces a tus competidores, sabes cuáles son las mejores formas de superarlos.

Redes sociales

Prueba a hacer un seguimiento de la información sobre la audiencia con Facebook. Esta herramienta ofrece datos sobre la edad de los usuarios, su ubicación, sus preferencias de compra, etc. Además, es una herramienta que puede utilizar para fundamentar su estrategia en diferentes tiendas. Por ejemplo, eBay y Amazon, o incluso Shopify.

Explorador de oportunidades de productos

Esta es otra interesante herramienta de Amazon. El Explorador de oportunidades recopila palabras clave para definir los nichos de mercado más rentables. Se trata de una gran herramienta para encontrar lagunas que cubrir y abordar la demanda insatisfecha de productos.

Informe de tendencias de Amazon

Descubra el propio análisis de Amazon sobre las tendencias del mercado. El informe de tendencias de Amazon no es tan detallado como cabría desear. Sin embargo, sigue proporcionando una buena visión general de lo que ocurre en Amazon. 

Cómo estar al tanto de las tendencias de Amazon

Una buena regla general es buscar productos que ya se estén vendiendo bien en Amazon. Puede empezar por consultar la página de los más vendidos de Amazon.

El mercado actualiza este sitio con las ventas más populares. También desglosa las ofertas por categorías. Así podrá encontrar los productos más vendidos en un nicho específico.

Pero no pongas todas tus cartas aquí. Los artículos más vendidos también son muy competitivos. Además, la tendencia de las ventas puede bajar en cualquier momento. ¿Qué más se puede tener en cuenta a la hora de buscar tendencias en Amazon?

Aquí tienes algunas claves que pueden ayudarte a encontrar los productos más rentables de Amazon:

  • Demanda constante. Apueste por productos que se vendan de forma constante durante todo el año. Esto puede protegerle de las fluctuaciones estacionales de sus ventas.
  • Alto margen de beneficios. Ponga precio a sus ofertas en función de su valor y de las expectativas de los usuarios. Pero también hay que tener en cuenta los costes de almacenamiento, envío y embalaje, entre otros gastos. Si el producto es rentable después de estos costes, va por buen camino.
  • Logística simplificada. Es aconsejable elegir artículos ligeros, fáciles y rápidos de embalar y enviar. Esto aumentará tanto el índice de entrega como la satisfacción del cliente.
  • Potencial de crecimiento. Elija productos que ofrezcan margen de optimización. Consulte reseñas y artículos de la competencia para ver cómo mejorar una oferta concreta. Esto le ayudará a impulsar la innovación y a mantener a los usuarios interesados en su catálogo.
  • Longevidad. Esto implica fabricación y control de calidad. El objetivo es ofrecer productos que duren mucho tiempo y sean fáciles de almacenar. Ahorrará tiempo y dinero a los clientes, lo que aumentará su satisfacción. Además, contribuirá a reducir las devoluciones de productos.
  • También es buena idea basarse en la historia y la coherencia. Por ejemplo, los productos de cuidado personal, los de fitness y los juegos obtienen buenos resultados. Lo mismo ocurre con los libros, los productos para mascotas y los accesorios electrónicos.

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