¿Launch Viral o Jungle Scout?

Todo comerciante de Amazon quiere relajarse mientras gana unos buenos ingresos. Esto puede ocurrir con casi cualquier negocio en línea. Hay comerciantes de éxito en Amazon con negocios excepcionales. Todos estos comerciantes han trabajado duro para llegar a donde están. El primer paso para el éxito es evaluar el mercado. Esto suele implicar un software de búsqueda de productos.

Existen herramientas creadas para ayudar a los comerciantes a realizar un análisis preciso para el éxito. Dos de las herramientas de investigación de productos más conocidas son Jungle Scout y Viral Launch. Al elegir la herramienta adecuada, los comerciantes de Amazon aumentan en gran medida sus posibilidades de ganar mucho dinero. El secreto es elegir la herramienta adecuada. En esta revisión, compararé las dos herramientas mencionadas anteriormente para ayudar a los vendedores a decidir.

Características

Descubrimiento y validación de productos

Viral Launch

Por supuesto, no querrá tratar con un producto que no tiene demanda en el mercado. Es como empujar un caballo muerto. Aunque utilices las grandes herramientas de marketing, te será difícil vender un producto así.

Por eso, Viral Launch ha creado una amplia base de datos que rastrea constantemente los datos de Amazon para ayudarle no sólo a descubrir productos potenciales, sino también a validar las ideas que surgen de ellos.

¿Cómo funciona?

Una vez que acceda a su cuenta web, verá todas las funciones principales alineadas como opciones de menú en el panel izquierdo de su tablero. Justo debajo de «Inicio» están «Descubrimiento de productos» e «Inteligencia de mercado»: son las dos secciones principales de las que debe preocuparse cuando busque el producto perfecto para vender.

Viral Launch se basa en un sistema bien estructurado de sofisticados algoritmos, historial de ventas y datos de productos en tiempo real en todas las categorías de Amazon para generar estimaciones de ventas y conocimientos precisos.

Con una estructura de datos tan dinámica, no es de extrañar que la herramienta Product Discovery ofrezca múltiples puntos de aproximación. Si está interesado en un conjunto específico de categorías de productos, por ejemplo, el sistema le permite modificar la interfaz de búsqueda y centrarse en esas categorías.

El filtro de categorías es sólo el primero de muchos. También puede buscar productos adecuados en función de parámetros como el tamaño, los patrones de venta, el número de reseñas, las ventas mensuales y los ingresos mensuales.

De este modo, podrá encontrar los candidatos ideales para el abastecimiento de productos. Nota: Pude encontrar algunos productos de marca privada muy claros que estaban listos para ser dirigidos.

Aunque este conjunto de criterios es suficiente para la mayoría de los vendedores, Viral Launch no se detiene ahí. Proporciona un conjunto adicional de filtros avanzados, como el tamaño del envío, las ventas orgánicas frente a las revisiones, los cambios de revisión, el beneficio neto total, el cumplimiento, el número de vendedores, los cambios de ventas, el margen de beneficio medio, la tasa de revisión, etc.

¿Y sabes qué? Puede combinar todos los que desee para especificar sus criterios de forma exhaustiva y, a continuación, revelar las opciones de productos más adecuadas.

Pero la cosa no se queda ahí. Para analizar exhaustivamente sus oportunidades, siempre es una buena idea someter los productos resultantes a un examen más profundo del mercado. Esto es exactamente lo que hace la herramienta de Inteligencia de Mercado, que revela el estado de los respectivos mercados de productos.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco interesantes. Viral Launch esencialmente busca ayudarte a evaluar tus posibilidades de éxito en un nicho específico.

Así, la primera pestaña se refiere a los productos más vendidos. Esencialmente, le muestra una lista de vendedores de productos que están funcionando bien en el segmento seleccionado. Algunos de los detalles de los productos que podrá ver de inmediato son el rango, el fabricante de la marca, la categoría, los ingresos mensuales, el precio, el margen unitario, etc.

Y si quieres saber más, siempre puedes hacer clic en «Estadísticas detalladas» para ver toda la información sobre las ventas: puntuación media de las reseñas, número medio de reseñas, precio medio, ingresos medios y ventas medias. Al final, descubrirás cuántas reseñas necesitas para vender bien, las estimaciones de ventas mensuales, así como los regalos diarios necesarios si pretendes clasificar bien.

Haciendo clic en la pestaña Tendencias del mercado, puede ver cómo se ha comportado el nicho de mercado específico. Viral Launch ha desglosado las cifras para mostrar un gráfico visual que permita una interpretación rápida y sencilla.

El gráfico de la tendencia del precio medio, por ejemplo, le ayudará a seguir las tendencias de los precios comparativos durante un periodo de tiempo. A continuación, Viral Launch aplica prácticamente la misma metodología al gráfico de la tendencia media de las reseñas correspondiente.

Sin embargo, el elemento más importante es el gráfico de la tendencia de las ventas estimadas, que representa el patrón de las ventas previstas.

Por último, Viral Launch evalúa de forma acumulativa todas las variables relevantes del producto para generar indicadores de resumen en la pestaña de Análisis VL. Esto le da el rango de posibles ventas mensuales, el número estimado de revisiones que necesita para vender bien y la puntuación general de la idea del producto.

La puntuación de la idea del producto es en realidad un resumen de todo. Viral Launch asigna hasta cinco estrellas en función de su éxito potencial con la selección de productos. Dicho esto, es interesante señalar que las funciones de Inteligencia de Mercado también están disponibles en la extensión de Chrome de Viral Launch.

Jungle Scout

Jungle Scout es tan sencillo como Viral Launch a la hora de descubrir y validar productos. De hecho, su ventana de búsqueda de productos es casi idéntica a la de Viral Launch.

Pero así es como funciona. La búsqueda de productos en Jungle Scout comienza con la sección de la base de datos de productos. Como su nombre indica, es el principal punto de acceso a la amplia base de datos de productos de Amazon.

De hecho, Jungle Scout es capaz de escanear todos los productos, evaluar miles de listados en microsegundos y generar ideas de productos relevantes. Y para ayudarle a clasificar los resultados, cuenta con potentes funciones de filtrado y una serie de parámetros cruciales.

En la parte superior de la página encontrarás las mismas categorías que en Lanzamiento Viral. Aquí puede especificar las categorías de productos que le interesan. Y si estás pensando en irte al extranjero, te gustará saber que el sistema te permite incluso cambiar entre los mercados de Amazon.

Para personalizar aún más los resultados, puede especificar el nivel de producto y el tipo de vendedor, y jugar con filtros avanzados como el peso, la valoración, la reseña, los ingresos, las ventas, el rango y los rangos de precios deseados.

Yo diría que todo el proceso es bastante sencillo. Pero, parece que al comparar Jungle Scout, sintieron que podían hacerlo mejor. Por ello, introdujeron una herramienta de descubrimiento de productos mucho más sencilla a través de su extensión para Chrome.

Lo bueno es que es fácilmente accesible cuando estás navegando por Amazon. Puede realizar una búsqueda directamente desde la ventana de la extensión cuando encuentre algo que le interese. Puede estar seguro de que generará inmediatamente una lista de los más vendidos, con la marca del producto, el precio, la categoría, el rango, las cifras de ventas, los ingresos, la valoración y las opiniones.

A continuación, para ofrecerle una breve visión general de las correspondientes tendencias del mercado, todo se resume en la parte superior de la página. La extensión muestra el número medio de opiniones, el precio medio, el rango medio de ventas y las cifras medias de ventas mensuales.

A partir de esto, debería ser capaz de hacer un juicio razonable. Pero Jungle Scout también se encarga de esta parte asignando a su búsqueda de productos una puntuación de oportunidad relevante basada en los datos históricos de ventas.

Por desgracia, eso es todo lo que hay que decir sobre la extensión de Chrome. No puede competir con los potentes filtros de la aplicación web. Además, es bastante desafortunado que Jungle Scout ofrezca la extensión para Chrome como una herramienta de precio separado.

Si quieres hacer un estudio de mercado completo con Jungle Scout, tendrás que recurrir a la herramienta Niche Hunter. Está optimizado para analizar las oportunidades en función de diversos factores relevantes del mercado, como los precios medios y las cifras de ventas, así como los listados de productos y los parámetros de la competencia.

Cuando haga clic en la ficha, observará que es sorprendentemente similar a la base de datos de productos. Tienes varios filtros para especificar los rangos que te interesan, así como opciones de mercado para elegir el país específico de Amazon.

Sin embargo, decidí realizar mi búsqueda sin especificar ningún parámetro. Y los resultados correspondientes mostraban los precios medios en los principales nichos de productos, junto con sus respectivas categorías, el número medio de unidades vendidas, el nivel de competencia, la puntuación de calidad de la lista de productos y la puntuación de oportunidad.

Supongo que el precio medio y el número medio de unidades vendidas se explican por sí mismos. Pero, curiosamente, resulta que hay una advertencia importante. Aparentemente, las cifras mostradas no reflejan de forma exhaustiva todos los productos. Sólo muestran las medias de los 10 primeros productos de la lista.

Y esta fórmula se traslada a los siguientes campos. La sección de competencia, por ejemplo, calcula el nivel comparativo de rivalidad que se puede esperar en función del número de reseñas dejadas en los 10 principales productos. Jungle Scout suele asignar una puntuación entre 1 y 10, siendo 10 la más competitiva.

La puntuación de calidad de los listados, por otro lado, es crucial para comparar lo fácil que es entrar en los 10 primeros listados de productos en sus nichos de interés. Jungle Scout establece una puntuación relativa tras evaluar los principales factores SEO, como las palabras clave y las imágenes. Por lo tanto, cuanto más bajo sea el LQS, más rápido podrá clasificar bien su producto.

Y para resumirlo todo, las herramientas de Jungle Scout asignan finalmente una puntuación de oportunidad concluyente para cada nicho de interés. Una puntuación de 1 significa que la demanda del mercado es baja, mientras que una puntuación de 10 significa que hay un gran potencial para generar buenos rendimientos.

Conclusión

Jungle Scout goza de gran popularidad entre los usuarios de Amazon, y las herramientas y productos que ofrece tienen un precio competitivo en comparación con otros programas de búsqueda de productos que se utilizan actualmente. Aunque hay algunos inconvenientes, la mayoría de los usuarios expresan su confianza y evidencian su éxito con la aplicación. Las continuas actualizaciones de las funciones, como la base de datos de proveedores y el lanzamiento de Jungle Scout, dan a Jungle Scout la ventaja en 2021.

Viral Launch también es muy popular y tiene las herramientas necesarias para ayudarle a tener éxito en la comercialización de sus productos. El principal inconveniente es el precio y la respuesta del billete.

Entonces, ¿cuál es la mejor herramienta de búsqueda de productos de Amazon?

En la batalla entre Jungle Scout y Viral Launch, los mejores vendedores recomiendan constantemente Jungle Scout a los usuarios – principiantes y profesionales – debido a su facilidad de uso para la búsqueda de productos (encontrar su primer producto de Amazon FBA) y la comercialización. Esto se debe a que, para las excelentes herramientas y características que ofrece, el precio es bastante asequible. Además, al ser tanta la gente que lo utiliza ahora, hay más posibilidades de obtener apoyo de otros usuarios en los grupos de Facebook.