Cómo aumentar sus ventas en Amazon

Cómo aumentar sus ventas en Amazon

El mercado de Amazon es cada vez más feroz. Con el aumento de la competencia, cada vez es más difícil conseguir tu parte del pastel.

Así que, con la competencia cada día más intensa, ¿cómo aumentar tus ventas en Amazon y llevar tu negocio al siguiente nivel?

1. Optimice su título

Los titulares son una de las mejores formas de captar la atención del comprador, así que optimícelos al máximo. Si sigues la fórmula general de marca + nombre del producto + características (color, talla, sexo, uso, etc.), deberías estar bien.

No sólo le dirá inmediatamente a los compradores cuál es su producto, sino que también puede aprovechar las palabras clave bien colocadas.

2. Investigación de palabras clave

Muchos vendedores pierden oportunidades cuando se trata de palabras clave. Incluso si tiene cientos de palabras clave que ha investigado y clasificado, a menudo hay más por encontrar.

Busque tantas variaciones de sus palabras clave como sea posible. Encuentre diferentes usos de su palabra clave, como «[palabra clave] para … » y las menciones al tamaño en las búsquedas de los clientes.

Estas palabras clave de «cola larga» son extremadamente valiosas, ya que dirigen un tráfico de alta intención a su anuncio, incluso si el volumen de búsqueda no es muy alto.

Una vez que haya encontrado oportunidades potenciales para las que no está clasificado, intente incorporarlas a su anuncio (manteniendo su texto orientado a la venta).

Utilice una herramienta de investigación de palabras clave para encontrar otras oportunidades de palabras clave de cola larga, como Jungle Scout, Helium10 o ZonGuru. Esto le ayudará a atraer más clientes a Amazon y, por tanto, a aumentar sus ventas totales.

3. Mejorar las imágenes de los productos

Las fotos desempeñan un papel muy importante en la conversión de impresiones en ventas, así como en la atracción de clics desde los resultados de búsqueda.

Consumimos contenidos visuales con mucha más facilidad que los escritos. El papel de sus imágenes es captar la atención de los clientes y hacer que se enamoren de su producto.

Las imágenes de mala calidad dan una mala imagen de su producto. Las imágenes que no muestran completamente su producto y lo que puede hacer, siembran la duda en la mente de los compradores. Es usted quien debe dar al cliente toda la información que necesita para tomar una decisión segura de comprar su producto.

4. Obtenga más reseñas 

El 70% de los compradores no comprarán hasta que hayan leído las opiniones de un producto de personas como ellos, personas en las que confían. Incluso un producto fuerte, respaldado por un gran marketing, tiene que superar el miedo a lo desconocido si no hay una prueba social. Además, las reseñas positivas son un factor importante a la hora de decidir qué productos ganan la caja de compra.

Consigue más opiniones en Amazon animando a tus clientes a que te den su opinión. La mejor manera de hacerlo es utilizar un software de revisión para automatizar el proceso.

5. Responder a los comentarios de los clientes, buenos y malos

A menudo las empresas cometen el error de ignorar las reseñas, tanto las positivas como las negativas. No siga esta tendencia. En su lugar, adopte un papel activo y comprométase con sus clientes en Amazon.

Si les gusta el producto, dales las gracias, y si no les gusta, responde y ve qué puedes hacer. Con un enfoque proactivo, puede convertir a un cliente insatisfecho en uno feliz. Además, demuestra a los clientes potenciales que su empresa se preocupa por sus clientes.

6. Estudie a su competencia

Si quieres aumentar tus ventas en Amazon, es fundamental que estudies a tu competencia. Un análisis de la competencia proporciona a su empresa información valiosa sobre su estrategia de palabras clave, así como su enfoque de la publicidad y el marketing en Amazon.

Es importante mencionar que su análisis competitivo no debe tener como objetivo copiar la estrategia de sus competidores. En cambio, quieres que te informe y mejore la tuya. De este modo, su plan es más sólido que el de su competidor.

7. Adoptar estrategias de inbound marketing

Muchas empresas de comercio electrónico se centran únicamente en Amazon para comercializar su negocio. Si bien es esencial implementar estrategias de SEO y PPC en Amazon, es vital buscar los beneficios potenciales de adoptar otras estrategias de inbound marketing.

Por ejemplo, una campaña de marketing en las redes sociales puede ayudar a su empresa a aumentar el conocimiento de la marca, así como las ventas en Amazon. Con las redes sociales, usted interactúa a diario con su público objetivo, lo que puede generar interés por la marca, confianza y lealtad, a la vez que les mantiene informados de sus nuevos productos.

Si tiene una tienda de Amazon, puede incluso incrustar enlaces a sus cuentas de redes sociales, lo que contribuye a su plan de marketing en redes sociales. En este caso, usted adopta un enfoque múltiple para aumentar sus ventas en Amazon.

8. Crear y optimizar campañas de PPC

La búsqueda en Amazon se está convirtiendo cada vez más en un juego «pay to play». Los resultados de la búsqueda orgánica se rechazan cada vez más en favor de los resultados patrocinados (de pago).

El PPC es una forma probada y efectiva de aumentar sus ventas totales en Amazon, inyectando dinero para que su producto esté por encima de los resultados orgánicos. Obtendrá más visibilidad, más clics y más ventas.

Muchos vendedores utilizan el PPC, pero no con la eficacia que podrían. Debe supervisar y optimizar constantemente sus campañas de PPC para mejorar los resultados.

Las optimizaciones pueden incluir la asignación de más presupuesto a los términos de búsqueda más rentables, y menos presupuesto a los términos de búsqueda que no dan un buen retorno de la inversión.

9. Crear bundles

¿Por qué vender un producto cuando se pueden vender dos o tres? A veces puedes aumentar tus ventas en Amazon simplemente vendiendo artículos en paquetes. Tiene mucho sentido cuando los diferentes artículos de tu inventario se complementan de forma natural.

Cuando conoces tu nicho, conoces a tu público y cómo utilizan tus productos. Cuanto más tiempo dedique a la investigación, más podrá agrupar inteligentemente los productos para satisfacer las necesidades del consumidor al precio adecuado.

10. Construir una lista de correo electrónico

Se trata de uno de los canales de marketing online más antiguos y eficaces. Por lo tanto, la construcción de una lista y el uso de marketing por correo electrónico puede conducir a un gran aumento de las ventas en Amazon.

Para ello, tendrá que empezar a establecer promociones de tráfico externo, como en la sección anterior. Esto se debe a que no se puede enviar un correo electrónico a los clientes que ya han comprado en Amazon. Tienes que ponerlos en tu lista antes de que lleguen a Amazon.

Utilice una página de aterrizaje entre el canal de tráfico externo y su lista de Amazon. Esto le permite incorporar una opción de opt-in por correo electrónico, por ejemplo ofreciendo un código de descuento a cambio de unirse a su lista.

Una vez que tengas una lista, puedes empezar a generar ventas adicionales con upsells, cross-sells (promocionando otros productos) y promociones de temporada (como Navidad y Black Friday).

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