Las reseñas de Amazon son extremadamente importantes para impulsar las compras. Tienen un impacto significativo en el rendimiento de las ventas de sus productos, lo que afecta en gran medida a la visibilidad de sus listados.
También ayudan a convertir a los compradores. Un gran porcentaje de los compradores no realiza ninguna acción hasta que no ha leído las reseñas de un producto que está estudiando. En otras palabras, si consigues más reseñas en Amazon, ¡también conseguirás más ventas!
Aquí hay tres grandes maneras de conseguir reseñas en Amazon.
Incluir un mensaje dentro del paquete
Las inserciones de productos son una de las estrategias más fáciles para conseguir más reseñas en Amazon. La ventaja de las inserciones de productos es que puede pedir a cada cliente que dé una opinión.
Un inserto de producto es una pequeña tarjeta colocada en el embalaje de su producto. En esta tarjeta se escribe un pequeño mensaje de agradecimiento y se pide amablemente al cliente que deje una reseña.
Puede incluir un código QR en el prospecto de su producto con un enlace a la página de reseñas del producto, o a una página de aterrizaje (que pide una reseña).
Asegúrate de que el diseño es bonito. Un encarte de producto con buen aspecto y tacto funciona mejor que un trozo de papel endeble.
Una simple inserción puede estar bien (de hecho, lo mínimo suele ser mejor). «¡Gracias por comprar nuestro producto! Nos encantaría que se tomara el tiempo de darnos su opinión y compartir su experiencia en Amazon. [instrucciones para dejar una reseña]»
Por correo electrónico
El único canal de marketing online que ha resistido la prueba del tiempo es el correo electrónico.
Los correos electrónicos son baratos de enviar, requieren un esfuerzo mínimo de configuración y se automatizan, lo que los convierte en una excelente forma de comunicarse con sus clientes.
Por la misma razón, son una forma eficaz de pedir opiniones. Un correo electrónico de seguimiento bien redactado, enviado después de la compra de su producto, seguramente generará un aumento constante de las reseñas. La única dificultad es conseguir la dirección de correo electrónico de su cliente.
Amazon no le da acceso a los correos electrónicos de los clientes. Así que la única manera de contactar con un cliente por correo electrónico es conseguir su dirección antes de que llegue a Amazon.
La mejor manera de conseguir las direcciones de correo electrónico de tus clientes es utilizar Facebook o Google Ads. Envía a la gente a una página de aterrizaje de tu producto y pídeles que te den su dirección de correo electrónico a cambio de un pequeño descuento*.
Una vez que hayan hecho clic en su producto de Amazon, envíeles un correo electrónico para agradecerles y pedirles una reseña.
Facebook Retargeting
Si tienes una lista de compradores anteriores y suficiente información para crear una audiencia personalizada en Facebook, puedes publicar anuncios pidiendo a la gente que deje una reseña del producto.
Este método puede ser un poco costoso, pero es el mejor si realmente necesitas reseñas para competir en una categoría competitiva.
La redacción de su anuncio debe ser la siguiente: agradezca a su cliente su compra, pregúntele si todo está bien con el producto y luego pídale que deje una reseña en Amazon.
Puntos extra si creas un vídeo corto para esto, lo que hará que tu anuncio sea más personal, y probablemente obtenga más resultados.
Para ello, necesitarás una forma de dirigirte a los clientes anteriores en Facebook.
En tus informes de pedidos de Amazon Seller Central, podrás cargar información sobre tus clientes anteriores*, que podrás subir como público personalizado a Facebook. A continuación, puedes crear un anuncio en Facebook que pida una reseña (¡mejor aún si es un vídeo!).
Además, si ejecuta los anuncios de su anuncio de Amazon en Facebook o Google, puede volver a dirigirse a las personas que hicieron clic en el anuncio con anuncios.
Técnicamente, esto puede ir en contra de los términos de servicio de Amazon, ya que estás contactando con compradores de Amazon fuera de Amazon. Esto está en la zona gris entre el sombrero blanco y el sombrero negro. Sin embargo, es poco probable que Amazon se dé cuenta o tome medidas al respecto, por lo que lo consideramos bastante seguro.
Conclusión
Las tácticas de marketing mencionadas anteriormente son excelentes para ayudarte a conseguir más reseñas en Amazon. Desde el uso del software de revisión adecuado hasta la redacción de las solicitudes de revisión perfectas, hay muchas cosas que puede hacer.
Todo vendedor de Amazon debe tener siempre presente la importancia de ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Si responde con rapidez y eficacia a las peticiones de sus clientes, reforzará su reputación sus evaluaciones y ventas.