Cómo dirigir tráfico a su listing de productos de Amazon

¿Cómo dirigir tráfico a su listing de productos de Amazon?

El uso de fuentes de tráfico externas es un tema candente. El tráfico externo da a los vendedores la oportunidad de ganar ventaja y superar a la competencia en lugar de luchar por el volumen fijo de tráfico de búsqueda de Amazon.

Antes de sumergirnos en los detalles de conducir el tráfico externo a su lista, vamos a explicar rápidamente lo que es el tráfico externo en Amazon y los beneficios de conducir el tráfico externo a su lista.

Una de las principales razones por las que un vendedor debe considerar la posibilidad de dirigir el tráfico externo a su listado de Amazon es que mejora la clasificación de sus productos en Amazon. A Amazon le encanta el tráfico externo porque obviamente quiere cada trozo del pastel y cada pequeña migaja que quede.

Aquí veremos las 6 mejores formas de enviar tráfico externo a su anuncio para aumentar sus ventas e ingresos.

1. Facebook

El mundo entero está en Facebook hoy en día, y no deberíamos dejar de lado dicha plataforma a la hora de desarrollar nuestro listado en Amazon.

Prueba las imágenes y las publicaciones de Facebook para publicitar tus anuncios de Amazon. Todo vendedor debería tener un grupo o página en Facebook. «Tu página de Facebook es una gran plataforma para mostrar fácilmente tus productos al público adecuado», dice Charles LaRosa, de PreparedCooks. Recuerda que, como vendedores de Amazon, cada vez que anuncias tu lista de productos de Amazon en Facebook, reduces el tiempo que se tarda en lanzar o introducir una nueva marca. Además, esto puede aumentar sus ventas orgánicas, y cuando las ventas de sus productos aumentan, su clasificación orgánica en las SERPs de Amazon también aumenta.

2. Instagram

Fui directamente a la publicidad de pago en Instagram. ¿Por qué no es orgánico como en Pinterest?

El tráfico orgánico de Instagram es una mierda. Es tan sencillo como eso.

Si quieres utilizar Instagram como propietario de un negocio que está creciendo a nivel nacional e internacional o que está ampliando su línea de productos, tienes que mirar los anuncios de Instagram. 

Instagram es cada vez más un canal de «mentalidad de compra». Instagram ha hecho un trabajo inteligente al realizar este cambio cultural en la plataforma, y los usuarios han adoptado este cambio.

¿Qué significa exactamente la «mentalidad de compra» en Instagram?

La gente espera ver productos bonitos y poder comprarlos.

Los usuarios esperan ver contenidos de marca que les inspiren.

Etiquetado de productos para que los usuarios puedan navegar directamente del artículo a la compra.

Integraciones de tiendas directamente en Instagram, lo que permite realizar compras dentro de la aplicación sin salir de la plataforma.

3. Pinterest

Utiliza Pinterest para dirigir el tráfico a Amazon

Pinterest puede aumentar el tráfico a los listados de Amazon de varias maneras:

Tráfico orgánico desde Pinterest

Tráfico de publicidad pagada en Pinterest

Tráfico orgánico desde Pinterest

Si tienes una cuenta activa de Pinterest y tienes unas estadísticas decentes de «visitantes únicos mensuales», es posible conseguir un tráfico significativo para tus productos de Amazon de forma consistente desde los pines durante un largo periodo de tiempo.

Pinterest no es un canal «social». Es un motor de búsqueda. Como tal, los pines son escalables y pueden generar tráfico meses y años después de su publicación inicial. El diseño de los «pines de productos» debe animar a guardarlos (pinearlos) y, si es así, seguirá recibiendo tráfico mucho después de haberlos pineado.

4. Anuncios de Google y SEO

«Para conseguir tráfico externo a tus productos o listados de Amazon, la publicidad en Google es una de las formas más efectivas», según Daniel Cabrera, de Clooms, experto en retail. Cree usted mismo sus anuncios y ejecútelos en la red publicitaria de Google. Google Adwords se utiliza para hacer publicidad en Google.

El SEO de Amazon consiste en optimizar su producto y hacerse notar. Hay cientos de programas de software disponibles para los vendedores de Amazon, elegir el mejor para la venta de productos y simular la gente que visita su página de producto. El SEO en Amazon lleva tiempo, pero una vez que se domina, es uno de los principales motores de crecimiento y resultados. La publicidad en el mercado, la publicidad en Facebook y el marketing por correo electrónico son formas de dirigir el tráfico externo a los listados de Amazon.

5. Blogs de afiliados

Nadie tiene un control total sobre el tráfico de sus anuncios de Amazon. La mejor manera de dirigir el tráfico a sus anuncios es tener o crear su propio sitio de blog de nicho. Esta es una gran manera de atraer tráfico adicional a sus productos.

Además, también puede encontrar muchos sitios de nicho que son operados por creadores de contenido que forman parte del Programa de Asociados de Amazon. «Cada vez que escribas sobre tu producto en tu blog, simplemente añade un enlace de afiliación al listado de Amazon», dice Justin Nabity, fundador de Physiciansthrive. Esta es una gran manera de dirigir el tráfico externo a su listado y usted ganará una comisión cada vez que los visitantes de su blog hagan clic en el enlace y compren el producto en Amazon.

 6. Youtube

Hay varias maneras de comprar tráfico de YouTube. En definitiva, YouTube es otra propiedad de Google en la que aparecen anuncios de Google.

Los internautas pasan la mayor parte de su tiempo viendo vídeos en diferentes plataformas. «Un buen vídeo tiene la capacidad de dirigir el tráfico externo a su anuncio. 

Todo lo que necesita es hacer un vídeo profesional de alta calidad de su producto. El vídeo puede ser útil para sus clientes, ya que responderá a sus diversas preguntas sobre el producto.

El vídeo puede reducir el riesgo de que tomen una decisión de compra equivocada. Asegúrate también de que el vídeo está grabado con la luz adecuada y tiene una buena resolución para que parezca atractivo y profesional.

Pero hay mucho más que descubrir en YouTube. Ya sean anuncios estáticos de compra o anuncios de vídeo pre-roll de YouTube dirigidos a audiencias, canales o lo que sea.

De hecho, se puede hacer publicidad en YouTube sin vídeo.

No hay altos costos de producción para empezar, es simplemente una extensión de lo que se hace en otras áreas de Google Ads.

Por supuesto, existen anuncios en formato de vídeo, y merece la pena explorarlos. Pero no te desanimes si no tienes vídeos de alta calidad a mano: puedes aprovechar YouTube como plataforma generadora de tráfico para tu negocio electrónico, como cualquier otro sitio web.

También puedes crear un canal de YouTube sobre el tema de tu nicho para dirigir el tráfico a tus listados de Amazon.

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