Hay millones de productos que se venden en Amazon.com y hay muchas herramientas y técnicas que puedes elegir en función de tu estrategia de marketing, que harán que tu concepto de venta sea un éxito. Sin embargo, todo vendedor sueña siempre con encontrar un producto con gran demanda, poca competencia y un buen margen.
Una forma de lograrlo es segmentar el mercado y encontrar un nicho para la venta dirigida de su producto. De este modo, se asegura de que su producto se dirige a un público específico, eliminando gran parte de la competencia.
La segmentación del mercado es una forma ideal de identificar los productos más rentables de Amazon y dirigirse al público adecuado. Le permite detectar dónde invertir sus esfuerzos y gastos. Puedes descubrir nichos rentables con poca competencia de varias maneras: explorando las tendencias de Google, determinando las fuentes de monetización de un nicho, investigando a los competidores, determinando las fuentes de tráfico potenciales, etc.
¿Cómo seria el producto ideal?
Hay características que hacen que un producto sea mejor idea para vender que otros.
- Tamaño: un producto pequeño y ligero será más fácil y barato de enviar. Piensa en algo como los juegos de sábanas frente a los televisores de pantalla grande.
- Precio: La gente está dispuesta a gastar mucho dinero, en parte porque estos artículos suelen ser más baratos en línea debido a los menores gastos generales. Pero el precio ideal suele ser entre 50 y 100 dólares.
- Beneficios: Intenta conseguir un margen de beneficio de entre el 10 y el 30 por ciento. A veces puede encontrar un artículo con un enorme margen de beneficio, pero eso suele significar que el producto tiene un valor de venta limitado (es decir, es un artículo difícil de encontrar que no generará ventas repetidas). Lo mejor es atenerse a algo consistente.
- Ventas: De nuevo, la coherencia es la clave. Si puedes encontrar un producto que se venda unas 10 veces al día, habrás encontrado un buen nicho en Amazon.
Haga una investigación de palabras clave
Es muy importante tener en cuenta la optimización de los motores de búsqueda a la hora de seleccionar su producto. El motor de búsqueda de Amazon selecciona el listado que genera más tráfico activo y volumen de ventas.
Si quieres buscar los nichos más rentables de Amazon, lo mejor es utilizar palabras clave de «cola larga». Un término de búsqueda «long tail» es aquel que tiene más de 3-4 palabras y especifica el producto con gran detalle. Si incluye palabras clave muy específicas en su anuncio, es probable que se clasifique mejor para estas palabras clave.
Apunte a palabras clave largas sin demasiada competencia.
Evite los productos de estación
Esta es una condición importante para encontrar un producto que garantice un volumen de ventas constante a lo largo del año.
Por ejemplo, el caso de los auriculares Bluetooth. La demanda de este producto será casi constante durante todo el año. Por el contrario, si tomamos el ejemplo de los aparatos de aire acondicionado, es poco probable que hagan muchas ventas en invierno. Lo ideal es evitar los productos que no se venden mucho en determinadas épocas del año.
El producto ideal le garantizará un volumen de negocio estable, que le permitirá anticiparse a los cambios de existencias. La única estacionalidad aceptable es el pico de ventas durante la temporada de vacaciones. Puede utilizar el Planificador de palabras clave de Amazon o el Planificador de palabras clave de Google para comprender la posible estacionalidad de un producto. Si el volumen de búsqueda de un determinado producto se mantiene estable a lo largo del año con pocas fluctuaciones, entonces es una buena apuesta.
Búsqueda de productos de la competencia sin vídeo
Si quieres crear un canal de YouTube para demostrar y comercializar tu producto, te beneficiarás enormemente si no tienes competidores haciendo lo mismo. Tendrá la oportunidad de estar mejor clasificado cuando la gente escriba esa palabra clave en YouTube o incluso en Google. Incluso puedes poner un enlace a tu producto en la descripción y dirigir más tráfico a tus anuncios.
Se trata de conseguir esa ventaja inigualable sobre tus competidores, y si este método te ayuda a conseguirlo, deberías seguirlo.