Cómo escribir los mejores títulos de productos de Amazon

Cómo escribir los mejores títulos de productos de Amazon

Cuando escriba un título para un producto de Amazon, recuerde centrarse en lo que quiere el cliente. Utilice palabras clave que describan con precisión el producto y sus beneficios. Sea breve y dulce, y asegúrese de que es preciso y descriptivo.

¿Por qué son importantes los títulos de los productos?

Buscar rendimiento

Los títulos de los productos en Amazon son fundamentales para el proceso de descubrimiento de productos. Amazon se basa en gran medida en el texto del título del producto para determinar qué vende la página y cuándo mostrarla en los resultados de búsqueda. El algoritmo A9 de Amazon da más importancia a las palabras clave en el título que en la descripción. Esto significa que el texto del título debe coincidir con lo que los compradores potenciales escriben en la barra de búsqueda.

Índice de clics

Escribir titulares convincentes e informativos es la clave para conseguir clics. Junto con la imagen principal, el precio y las opiniones, el título de su página de producto es uno de los pocos elementos que aparecen en los resultados de búsqueda. La experiencia demuestra que los usuarios buscan visualmente palabras clave específicas en los títulos de los productos y hacen clic en los productos que las contienen.

Conversión

La adición al carrito y la conversión se basan en la química entre el contenido de la página, el precio y la alineación con la intención de búsqueda inicial del usuario. Los titulares desempeñan un papel fundamental para garantizar que los compradores lleguen a su página con una idea clara de cuál es su producto. Los titulares engañosos o imprecisos provocarán un descenso de su tasa de conversión.

¿Cómo se escribe un buen título para Amazon?

A continuación, hemos resumido los pasos que puede seguir para crear excelentes titulares para Amazon que tengan un buen rendimiento en las clasificaciones de SEO y puedan generar más clics y conversiones.

Paso 1: Seguir las directrices de los titulares de Amazon

Amazon describe claramente sus directrices para los productos FBA en Seller Central. En concreto, los títulos de sus anuncios de Amazon:

Debe tener menos de 200 caracteres, incluidos los espacios. Compruebe su número de palabras aquí.

Debe incluir información que describa el producto, como «zapatos» o «juguete para gatos».

No debe incluir frases promocionales como «envío gratuito», «calidad 100% garantizada», etc.

No incluya caracteres especiales.

Seguir estas sencillas directrices es un primer paso importante para garantizar que sus anuncios de Amazon se clasifiquen bien.

Aunque no está en las directrices oficiales, hay otros consejos generales que debe seguir para su título:

Incluya el nombre de su marca/empresa y el nombre del fabricante, si procede.

Mencione la variante/color/tamaño del producto, si procede (o diga «los colores varían»)

Evite utilizar los ampersands (&); escriba en su lugar la palabra «y».

Incluya el nombre oficial de su producto

Escribe los números en cifras en lugar de en letras (8 en lugar de ocho).

Paso 2: Hacer una búsqueda de palabras clave

Si no sabes lo que es la optimización de motores de búsqueda (SEO), es una forma de optimizar el lenguaje que utilizas en tu listado de productos para conseguir tráfico «orgánico» gratuito hacia Amazon. La idea es que si un cliente busca su producto con una palabra clave (digamos «juguetes para gatos»), con el SEO, su objetivo sería aparecer en la primera página de resultados de búsqueda (o incluso en los 4 primeros resultados de esa página) sin pagar por publicidad.

Para posicionarse bien y optimizar su SEO, lo mejor es buscar las palabras clave que los clientes buscan y las que tienen baja competencia (es decir, menos vendedores incluyen estas palabras clave, pero muchos clientes las buscan). A continuación, incluya estas palabras clave en su título para ayudar a Amazon a entender que quiere posicionarse para estas palabras clave.

Paso 3: Sea creativo y destaque

Conclusión

Si quieres escribir un título de producto que se venda, céntrate en el cliente y en lo que quiere. Utilice palabras clave relevantes y específicas, y manténgalo corto y dulce.

Pruebe diferentes títulos para ver cuál funciona mejor. Puede crear un titular que le ayude a mejorar su tasa de conversión siguiendo estos consejos.

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