Escribir descripciones de productos de Amazon que conviertan es una habilidad esencial que todo vendedor de Amazon debe dominar.
La verdad es que cuanto mejor sean las descripciones que escriba, más fácil será para sus clientes encontrar sus productos. Las buenas descripciones de los productos también conducen a ventas más rápidas y a más dinero.
Pero, ¿cuál es el secreto para escribir descripciones de productos de Amazon con éxito? ¿Cómo se escribe una descripción de producto en Amazon que venda?
Tome una buena taza de café y marque esta página. Tenemos todos los consejos que necesitas para escribir descripciones de productos de Amazon que conviertan y hagan dinero.
Preste siempre atención a las normas de Amazon
Amazon es bastante estricto a la hora de redactar las descripciones de sus productos. Así que lo mejor es familiarizarse con las normas para evitar ser suspendido y cerrado.
Estas son algunas de las reglas más comunes a la hora de escribir una descripción de producto en Amazon:
No mencione la disponibilidad ni utilice términos como «existencias limitadas», etc.
No incluya reseñas o citas en la descripción.
La descripción no debe contener ningún material promocional.
Nunca utilice código HTML en las descripciones de sus productos.
Hay muchas otras normas que hay que tener en cuenta. Si es la primera vez que escribe una descripción de producto en Amazon, le recomendamos que lea la lista completa de reglas de descripción de producto de Amazon.
Una vez que te hayas familiarizado con las reglas, es el momento de hacer una investigación de marketing antes de escribir la descripción de tu producto en Amazon.
El contenido
Las descripciones de los productos suelen incluir un resumen de las especificaciones del fabricante.
Se trata de la información necesaria que es importante, como el tamaño o el peso, las variaciones de color, el contenido del tejido, las especificaciones (duración de la batería y conectividad), la garantía, etc.
A usted le corresponde añadir el brillo, como las propiedades únicas, las aplicaciones y los beneficios de sus productos.
A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de redactar las descripciones de sus productos:
- No plagie: Aunque debe conocer y leer los listados de productos de sus competidores, no plagie, por muy tentador que sea.
- Conozca a su cliente: entienda lo que le gusta, lo que necesita saber y cómo le beneficiará su producto.
- No utilice generadores de descripciones de productos: (Sí, existen). Si lo haces, la gente no tardará en darse cuenta. Quieren un producto que sea único para usted, no un producto común y corriente.
- Convierta las características en beneficios: Cada característica tiene un beneficio. El mango suave facilita la sujeción del cortador de manzanas. Pero tenga cuidado de no ahogar a su cliente potencial en un muro de texto con una lista de características y ventajas.
- Vender los beneficios de sus productos: Aquí es donde conocer a su cliente realmente ayuda. Si conoce a su cliente, sabrá qué necesita, por qué lo necesita y cómo puede ayudarle su producto.
- Intente contar historias: las estadísticas de los productos de los fabricantes son necesarias, pero si las pone en una historia, venderán. Dales algo inesperado.
Uso de palabras clave
Muchos vendedores de Amazon piensan que la investigación de palabras clave y las prácticas de SEO deben dejarse en manos de Google.
En realidad, el SEO es una táctica infrautilizada para posicionar tus productos en Amazon.
Pero hay que hacerlo con prudencia.
Usted quiere potenciar sus productos para que se posicionen mejor que los de sus competidores y sean vistos por los clientes adecuados.
El SEO de Amazon incluye palabras clave como nombres de productos y marcas, así como otros términos estrechamente relacionados que los clientes buscan.
El SEO de Amazon incorpora todos estos términos en las descripciones de los productos, los títulos y otras partes de su listado de productos de Amazon.
Aunque parezca sencillo, no siempre es obvio.
No todos los compradores utilizan las mismas palabras clave cuando buscan un producto.
Pero crear una lista de palabras clave de Amazon y utilizarlas en las descripciones de sus productos es un buen comienzo.
La lista con viñetas
Si prestas mucha atención a la calidad de la redacción de las viñetas que enumeran esas grandes características y beneficios, conseguirás una gran descripción de producto en Amazon.
He aquí algunas reglas sencillas pero eficaces para garantizar que sean fantásticas y conviertan:
- No utilice las mismas palabras descriptivas una y otra vez.
- Incluya palabras o frases clave sin parecer un robot.
- Utiliza tantas palabras sensoriales como sea posible. Habla del tacto, el olor, los colores, etc.
- Presente a sus clientes de Amazon beneficios reales que sean relevantes para ellos.
- Utilice siempre las cinco viñetas para una buena descripción del producto.
- Si le cuesta escribir estos cinco puntos, debe investigar más sobre su producto y su público. El uso de las cinco viñetas hará que su producto destaque entre los demás.
Un último consejo sobre la redacción de viñetas para la descripción de su producto en Amazon: comience con la información esencial. En otras palabras, los tres primeros puntos deben ser las características y beneficios más importantes.