Cómo mejorar su estrategia de inventario en Amazon

Cómo mejorar su estrategia de inventario en Amazon

La gestión de su inventario de Amazon le permite saber en todo momento qué cantidad de sus productos necesita para satisfacer las necesidades de sus clientes. Incluye la evaluación de los pasos de su cadena de inventario, incluyendo dónde compra sus productos, cómo llegan sus productos a su almacén, qué cantidad de un producto tiene en stock y cómo satisface finalmente los pedidos de sus clientes.

1. Fijar el stock minimo

Puede ser difícil saber cuándo es el momento adecuado para reponer las existencias, especialmente si sus ventas fluctúan. En lugar de esperar a que un artículo se agote para reponer su inventario, debe establecer existencias mínimas. Se trata de un nivel de existencias seguro que le permite saber que necesita reponer pronto, pero que no se agotará mientras su proveedor se pone a trabajar.

2. Calcule su rotación de stock

A continuación, analice sus acciones. El índice de rotación del inventario le permite saber a qué velocidad está vendiendo sus productos en Amazon mediante los datos de sus ventas. Con esta información, puede comprar la cantidad adecuada de inventario para mantener los niveles de existencias entre los envíos.

Al saber la cantidad de producto que necesita, es menos probable que compre demasiado y se quede con un producto extra que no se venda o que no compre lo suficiente, lo que podría llevar a la falta de existencias, a la pérdida de ventas y a las malas críticas de los clientes. 

Una forma fácil de determinar cuánto inventario estás vendiendo es utilizar la herramienta de previsión de inventario incorporada de Amazon, llamada Amazon Selling Coach, situada en tu panel central de vendedor.

Este programa controlará el número de ventas que está realizando frente a su inventario disponible y le recomendará la cantidad que necesita para reponer su inventario.

3. Comprender el plazo de la cadena de suministro

Comprender el tiempo de entrega de la cadena de suministro es esencial para una buena gestión del inventario en Amazon. Si no entiende el tiempo de entrega de la cadena de suministro, corre el riesgo de quedarse sin existencias. El plazo de entrega es el tiempo que transcurre entre el momento en que se hace un pedido a un proveedor y el momento en que el producto llega a su propio almacén.

4. Planificar las existencias estacionales

Ciertas épocas del año, como las temporadas o las vacaciones, pueden repercutir en sus existencias al aumentar las necesidades de productos. Tiene que saber cuándo se demandan sus productos y cuándo la temporada de venta es más lenta.

La comparación de las ventas medias de su producto a lo largo del año le ayudará a encontrar estos momentos críticos. 

Es conveniente que planifique la cantidad de existencias que necesitará al menos con unos meses de antelación, para poder abastecerse y pedir más productos antes de la temporada alta.

No olvide consultar a sus proveedores antes de las prisas para confirmar que pueden satisfacer la cantidad de producto que necesitará durante esta época del año y que no habrá problemas ni retrasos en el envío.

5. Pedir stock adicional

Cuando se acerca una temporada de gran actividad, como las vacaciones, sabe que su tienda online probablemente tendrá un número de pedidos superior al habitual. Hay que anticiparse a esta afluencia haciendo un pedido extra de existencias. A la hora de gestionar su inventario de Amazon, debe anticiparse a las necesidades futuras y reaccionar en consecuencia. Si no vendes todo el stock extra de inmediato, no te preocupes. Puede venderlo más tarde como parte de su inventario normal, o añadirlo al proceso de liquidación.

6. Mantener las relaciones con los proveedores

Como en cualquier relación comercial, usted quiere estar en buenos términos con sus proveedores. Nadie es perfecto, y puede que un día te quedes sin existencias inesperadamente. Si tiene una buena relación con su proveedor, es posible que éste pueda acelerar el pedido para que sus clientes no tengan que esperar el producto. Sin embargo, si no tiene una buena relación, puede acabar con un almacén vacío.

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