Un listado de palabras clave de Amazon completo y específico le ayuda a optimizar sus listados de productos.
La búsqueda es la principal forma de encontrar productos en Amazon. Por lo tanto, es esencial para su éxito como vendedor estar indexado y clasificado para tantas palabras clave relevantes como sea posible.
Sin embargo, una investigación apresurada de palabras clave puede llevar a mucha frustración y limitar la capacidad de su optimización para mejorar la rentabilidad general y el volumen de ventas.
Si no está indexado para las palabras adecuadas, será difícil, en el mejor de los casos, que sus clientes le encuentren. Dado que la competencia se ha vuelto más feroz en los últimos tiempos, una investigación exhaustiva de palabras clave que incluya palabras de largo y corto alcance puede desempeñar un papel importante en las ventas y la rentabilidad general en Amazon.
Algoritmo de búsqueda de Amazon: A9
El objetivo principal de Amazon es vender productos.
Comparto esta información obvia porque es el factor que impulsa a A9. Amazon organiza los resultados de la búsqueda de productos para vender el mayor número posible de artículos.
Por ello, no es de extrañar que los productos más relevantes y rentables sean los que ocupan las primeras posiciones. Un producto de alta conversión, como usted sabe, es aquel que realmente convence a los clientes potenciales de comprar después de hacer clic en la página de detalles del producto.
En esta entrada del blog, nos interesa principalmente el primer adjetivo: relevante.
Relevante para la consulta de búsqueda, por supuesto. Nadie quiere utilizar un motor de búsqueda que muestra productos irrelevantes en los resultados. Amazon lo sabe y A9 trabaja en consecuencia.
Posicionamiento en Amazon
La investigación de palabras clave de Amazon es el proceso de SEO en el que los vendedores encuentran los términos de búsqueda que deben usar para posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda del mercado. Cuando elige una palabra clave, le interesa saber cómo los compradores encuentran lo que quieren y necesitan comprar.
La selección de palabras clave no sólo consiste en dirigir el tráfico a sus listados de productos con palabras y frases específicas. A través de una investigación de palabras clave precisa y exhaustiva, obtendrá información valiosa sobre sus competidores y comprenderá las tendencias y necesidades de los consumidores, así como las ideas de marketing de contenidos.
Ahora vamos a ver qué son las palabras clave de Amazon.
Las palabras clave son la clave para que sus productos se clasifiquen bien.
En Amazon, puede dividir las palabras clave en tres áreas, dependiendo de dónde las coloque:
- En los títulos de sus productos
- En las páginas de productos
- Palabras clave ocultas de Seller Central
Puede leer más sobre el papel de estas palabras clave en la optimización del listado de productos a continuación.
Cuando sabes cómo buscar y utilizar las palabras clave en Amazon, te aseguras de utilizarlas para generar más tráfico dirigido. Esto, a su vez, puede convertirse en ventas y en una mayor exposición.
Palabras clave en el título de su producto Amazon
Como ya habrá adivinado, el título de su producto es muy importante para su éxito en los resultados de búsqueda de Amazon.
De hecho, desde el punto de vista de las palabras clave, es probablemente la parte más importante de su listado.
Piensa por un momento en tu comportamiento como comprador de Amazon. Cuando busca un producto, ¿hace clic en cada uno de los resultados y examina detenidamente los pormenores de cada página de detalles del producto?
La gente busca atajos todo el tiempo. Cuando compran en Amazon, esto significa que escudriñan los títulos de los productos -a menudo sólo la primera parte del título- en busca del que mejor se adapte a sus necesidades.
Ponga sus palabras clave más importantes en el título de su producto, y ponga sus palabras clave más importantes al principio del título de su producto.
Nombre de la marca. Tipo de producto. Características principales. Tamaño. Color. Cantidad.
Estas son las cosas que buscan los consumidores. Pónselo fácil.
Por supuesto, también estás tratando de apaciguar al algoritmo. Se mire como se mire, las palabras clave de Amazon son esenciales para los títulos de sus productos.
Palabras clave de Amazon en la descripción del producto
La página de detalles del producto es donde puede presentar todas las mejores características y beneficios de su producto en una serie de puntos concisos.
También es el lugar para utilizar cualquier palabra clave que se haya perdido en el título del producto.
Optimizar los detalles del producto es importante por varias razones. En primer lugar, es una oportunidad para conseguir que el cliente potencial haga clic en «Añadir a la cesta». Su gran título de producto les ha traído hasta aquí, y ahora sus viñetas altamente informativas les asegurarán la conversión.
Palabras clave de Amazon en su cuenta de vendedor
Es posible que haya oído hablar de las «palabras clave ocultas». Es posible que haya encontrado lo que se llama «términos de búsqueda». Cada uno de estos términos se refiere a las palabras clave que puede introducir en el backend de su cuenta de vendedor de Amazon.
De hecho, las palabras clave ocultas le permiten dar a Amazon más información sobre su producto, información que los consumidores no verán. Haciendo un paralelismo con la creación de contenidos, el texto alternativo permite dar a Google más información sobre una imagen.