Cómo vender en Amazon

Pensar, construir, comercializar, vender: estas son las partes divertidas de iniciar un negocio. El embalaje de los productos, el envío de los pedidos, la gestión de las devoluciones y la tramitación de los cambios son las partes tediosas y fastidiosas.

Fulfillment by Amazon (FBA) elimina estas molestas tareas. Cuando te inscribes en FBA, ellos se encargan del almacenamiento, el embalaje y el envío por ti.

En lugar de buscar desesperadamente tijeras y cinta adhesiva, puede centrarse en encontrar soluciones revolucionarias e innovaciones empresariales.

Porque eso es lo que realmente te gusta de dirigir tu negocio, ¿verdad?

Aunque Amazon FBA es un cambio de juego para las startups, no es perfecto. Tiene ventajas y desventajas que lo hacen adecuado para algunas empresas y no para otras.

Esta guía sobre cómo vender en Amazon FBA le guiará a través de todo lo que necesita saber sobre el uso de FBA.

¿Cómo funciona Amazon FBA?

El proceso de FBA de Amazon es bastante sencillo. En el nivel básico, usted envía sus productos a Amazon y ellos se encargan del resto. Así es como funciona Amazon FBA:

  • Envíe sus productos a Amazon FBA: Amazon le dirá a qué almacén debe enviar sus productos, y lo único que tiene que hacer es enviarlos allí. Para eliminar un paso más del proceso, trabaja con tu proveedor para que envíe tus productos directamente al centro de cumplimiento de Amazon.
  • Amazon FBA almacena tus productos: Amazon guarda tus productos de forma segura en su almacén hasta que estén listos para ser enviados.
  • Los clientes encuentran y compran sus productos: Una vez que un cliente realiza una compra, Amazon FBA procesa el pago y actualiza su inventario.
  • Amazon entrega el producto: Amazon encuentra el producto, lo empaqueta, lo etiqueta y lo envía a su cliente.
  • Amazon se encarga del servicio de atención al cliente: Amazon se encarga de los problemas de entrega, las devoluciones, los reembolsos y los cambios.
  • Recibes el pago: Amazon deposita tus ganancias directamente en tu cuenta bancaria.

10 pasos para convertirse en vendedor de Amazon 

1. Regístrese en Amazon

Si no tiene una cuenta de vendedor de Amazon, primero debe registrarse para obtener una cuenta de vendedor de Amazon. Hay dos tipos de cuentas: vendedor individual y vendedor profesional. El primero cuesta 0 dólares al mes, pero se le cobrará alrededor de 1 dólar por cada artículo que venda en Amazon. El vendedor pro tiene más funciones y cuesta 39,99 dólares al mes. Puede elegir el tipo de cuenta en función del presupuesto de su empresa.

2. Crear un plan de negocio

Para iniciar un negocio de Amazon FBA, es necesario tener un plan para asegurarse de que todo está en marcha. Un plan de negocio debe incluir la misión de su empresa, el análisis del mercado, los productos y servicios, el marketing y las ventas, el plan financiero, etc.

Hay muchas cosas que debes saber. Tiene que estudiar el mercado, comprobar las tendencias, conocer a sus competidores y determinar qué tipo de productos quiere vender, cuánto quiere gastar en la obtención de productos, en el marketing y en la promoción. Intente crear un plan aproximado para el calendario de su negocio, y las actividades comerciales pertinentes.

3. Encontrar un nicho/producto

Para vender en Amazon FBA, es necesario encontrar un nicho rentable, ya que esto determinará su éxito. Para tener un negocio rentable, hay que hacer un estudio de mercado y encontrar productos de moda y competitivos que coincidan con tu pasión e intereses.

Conozca la tendencia del producto y estudie su impacto emocional, su valor práctico, su visibilidad y su reconocimiento. Intente encontrar el punto de venta o cree un nuevo punto de venta de moda para hacerlo viral en el mercado. Le aconsejamos encarecidamente que no incluya productos de temporada y frágiles.

4. Comenzar la investigación de mercado

Una vez que haya determinado su nicho, debe comprobarlo en el mercado con un estudio de mercado. Siga las ventas de sus competidores durante un período de tiempo. El seguimiento de sus competidores le dará una visión más realista del mercado, nicho o segmento.

Otra idea es ponerse en contacto con varios proveedores o clientes para conocer su opinión sobre los productos; puede utilizar una encuesta.

Si confirma que las cifras de ventas son consistentes en el mercado, puede pasar a la siguiente fase de su plan. En un mercado estable, puede avanzar sobre la base de su plan.

5. Identificar a los proveedores de productos

Una vez que haya determinado su nicho, debe encontrar su proveedor de productos. Hay varias formas de encontrar información sobre los proveedores. Puedes encontrar proveedores en Alibaba y otras plataformas B2B como Alibaba. Probablemente encontrará algunos proveedores potenciales. Obtenga sus datos de contacto y otra información general si es posible.

También puedes hacer búsquedas en Google o ponerte en contacto con los proveedores en las ferias. Las ferias son una buena manera de tener una breve comunicación con el proveedor y conocer sus productos. También puede visitar a los proveedores para encontrar el proveedor según la distribución de la industria.

Debe ponerse en contacto con estos proveedores para encontrar el que más le convenga. Envíe correos electrónicos, haga llamadas telefónicas y visite a los proveedores. Intenta evitar a los estafadores e identifica al mejor.

Pregunte por las muestras de producto, el precio, la cantidad mínima de pedido, el límite de pedido, la calidad del producto, los gastos de envío, la capacidad, etc.

Intente determinar las opciones de pago y las condiciones de pago de su presupuesto. Encuentre la mejor solución para usted; reduzca las opciones según sus necesidades.

No olvides pedir muestras para ver la calidad del producto. Compruebe usted mismo el producto o recurra a inspectores de calidad profesionales antes de elegir a su proveedor.

6. Realización de pedidos

Una vez que haya elegido a su proveedor, deberá hacer un pedido.

Normalmente, la primera orden no tiene que ser grande. Puede hacer un pequeño pedido y utilizarlo para probar el mercado y obtener los comentarios pertinentes de los clientes. Este tipo de prueba es una excelente manera de conocer el mercado con sus productos.

Recuerde que debe mantener un contacto regular con su proveedor para evitar malentendidos y obtener información actualizada sobre la fabricación del producto. Intente mantener las especificaciones clave en blanco y negro y sea puntual en las revisiones.

El control de calidad de los productos debe realizarse desde el momento en que se realiza el pedido. Intente inspeccionar las materias primas, los procesos de la línea de producción y los productos acabados antes de su envío.

7. Cree su listado

Es necesario crear listas de productos para añadir sus artículos a la plataforma. Hay muchos pasos para crear su listado. Debe incluir imágenes claras y de alta resolución. Asegúrate de que tus productos son «elegibles para Prime» y aprovecha las opciones de envío gratuito para los miembros de Prime. Si no tiene muchos artículos, puede listarlos manualmente. Si tiene muchos artículos, puede subir una hoja de cálculo que contenga cada uno de sus artículos. Intente proporcionar suficiente información sobre sus productos y haga que su lista de productos sea atractiva.

8. Gestion stock

Los vendedores de Amazon FBA deben prestar especial atención a su inventario. Los niveles de existencias son extremadamente importantes. Intente gestionar y reponer su inventario adecuadamente. Es imperativo que se asegure de tener suficientes productos para vender y que mantenga los niveles de inventario de sus productos disponibles para su mercado y sus ventas.

Su nivel de inventario disminuirá automáticamente en Amazon a medida que se realicen los pedidos. Asegúrese de que su nivel de existencias se actualiza regularmente para mostrar la disponibilidad del artículo en su página de listado de productos. Puede utilizar un sistema sofisticado para integrar sus datos de ventas e inventario.

Si ve que el artículo está a punto de agotarse, intente cambiar su plan de marketing y hacer pedidos a los proveedores para reponer las existencias.

9. La importancia de las opiniones de los clientes

Como sabemos, es probable que los clientes se remitan a las opiniones dejadas por otros compradores que ya han adquirido el artículo en cuestión. Las opiniones de los clientes de Amazon son importantes para su negocio. Es la credibilidad que ha construido con sus clientes objetivo.

Estos testimonios son una prueba social para su negocio y sus productos. Por lo tanto, hay que hacer un seguimiento de la experiencia de compra del comprador para que deje una reseña.

Hay muchas maneras de hacerlo. Puede escribir mensajes de correo electrónico a los clientes para obtener su opinión sobre sus productos y servicios.

Puede crear su cuenta en las redes sociales e intentar recoger las opiniones de los clientes en la plataforma de las redes sociales.

Intenta conseguir más comentarios positivos para aumentar tus ventas y conversiones.

10. Optimice sus listados

Intente controlar su rendimiento de ventas y conozca su negocio en el mercado. Optimice sus listados de productos para aumentar el tráfico del sitio e impulsar las ventas.

La optimización debe ser un proceso continuo para los vendedores de Amazon.

Empieza con la palabra clave. Investigue y encuentre palabras clave relevantes e inclúyalas en los títulos de sus productos, características, descripciones, etc. Intenta aprovechar el algoritmo de Amazon y hacer que funcione para tu negocio.

La relevancia de las palabras clave de su producto es importante para la visibilidad y las ventas de su producto. Puede utilizar Google Keyword Planner para ayudarle a identificar las palabras clave de su producto.

Las imágenes también son importantes. Puede utilizar entre 5 y 7 imágenes del producto desde diferentes ángulos y contextos y presentar el tamaño, las características y el diseño de sus productos. Intente que sean claros y atractivos para los clientes.

Cuando se trata de las características del producto, muestre siempre la información más importante que los clientes quieren conocer. Ponte en el lugar de los compradores, muestra el valor de tus productos e incluye la garantía de tus ofertas.

Mantenga la frase corta y sencilla, y asegúrese de que se puede entender fácilmente. Si es posible, utilice palabras o frases de llamada a la acción para impulsar las ventas y aumentar las conversiones.

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