Consejos para crear un listado de productos en Amazon exitoso

Consejos para crear un listado de productos en Amazon exitoso

Si eres un vendedor en Amazon, es probable que en algún momento necesites crear un listado de productos de Amazon optimizado. Puede tratarse de un producto de marca propia, un nuevo producto de arbitraje al por menor o un paquete único. Los listados de productos informativos y convincentes pueden ayudarle a aumentar sus ventas y la clasificación de los productos.

Si compra regularmente en Amazon, probablemente se haya encontrado con ejemplos de listados de productos deficientes de los que puede aprender. Los errores típicos de los listados de productos incluyen títulos llenos de palabras clave, imágenes confusas y descripciones pobres de los productos.

En este artículo, veremos algunas de las formas en que puede mejorar y optimizar sus listados de productos de Amazon y, como resultado, mejorar su clasificación en Amazon.

1. Título del producto 

El título de un producto es a menudo lo primero que un comprador potencial ve en su anuncio, por lo que es muy importante que el título esté bien elaborado para captar su atención. Amazon permite hasta 200 caracteres por título para la mayoría de las categorías de productos, pero es probable que una longitud de 100-150 caracteres sea la mejor solución para ofrecer la mejor experiencia al cliente.

2. Hacer fotos de alta calidad

Las imágenes de su producto son uno de los elementos más importantes de su anuncio en Amazon. De hecho, el 63% de los clientes cree que las imágenes de los productos son más importantes que las descripciones de los mismos. 

Para asegurarse de que sus fotos son de alta calidad y relevantes, puede contratar a un fotógrafo profesional de productos de Amazon. Sabrán cómo poner en escena su producto de forma que resulte atractivo. También podrán editar cualquier defecto o añadir imágenes o texto a cualquier foto.

Esto debería ser obvio, pero asegúrate de que tus fotos estén bien iluminadas. Si las sombras oscuras ocultan partes del producto, es posible que los clientes no puedan ver lo que están pidiendo.

Le recomendamos que utilice imágenes de al menos 1.500 píxeles de ancho. Incluso si utilizas imágenes más grandes que esto, Amazon las reducirá automáticamente al tamaño deseado.

Una simple foto frontal de su producto no es muy útil. Muestre a sus clientes el aspecto que tiene desde diferentes ángulos y cuando está en uso. De este modo, pueden imaginarse utilizando el producto. También son muy útiles una imagen que muestre la escala del producto y una infografía que destaque sus principales características.

3. Escriba una descripción completa

Las fotos pueden ser lo más destacado de un listado de Amazon, pero el texto está muy cerca. Una buena descripción del producto en Amazon describe exactamente qué es el producto y cómo funciona. Cualquier incoherencia u omisión puede dejar a los clientes con demasiadas dudas para apretar el gatillo.

La lista con viñetas se encuentra justo debajo del título del producto. Por lo tanto, será una de las primeras cosas que los clientes vean al examinar su producto. Por ello, debe resumir rápidamente sus principales características y ventajas. 

En el cuerpo del texto es donde puede presentar el resto de los detalles del producto. Intenta destacar información única que no hayas podido cubrir en las viñetas. Incluso puede utilizar este espacio para crear una sección de preguntas frecuentes sobre el producto, de modo que los clientes puedan encontrar inmediatamente la información que buscan sin tener que consultar las reseñas.

4. Optimizar para el motor de búsqueda

Amazon tiene un algoritmo muy específico llamado A9 que clasifica los diferentes listados de productos según su probabilidad de convertir una venta. Para obtener una buena posición en este algoritmo, debe utilizar palabras clave de SEO y asegurarse de que su anuncio contiene la mayor cantidad de información precisa posible.

En muchos casos, los clientes buscan artículos muy específicos. Si su lista de productos es demasiado genérica, puede que no aparezca en los resultados de búsqueda. Por ello, debe incluir en su listado el mayor número posible de identificadores de producto, incluyendo tallas, colores, pesos, números de modelo, etc.

Para posicionarse bien en Amazon, es esencial utilizar las palabras clave adecuadas. Esto significa utilizar herramientas como Keyword Tool, MerchantWords y otras para descubrir las palabras mágicas que harán que su anuncio llegue a la cima. Inclúyalos en el título, las viñetas y la descripción de su producto.

5. Opiniones sobre el producto

Las reseñas de productos son muy importantes en Amazon. Proporcionan una prueba social de que su producto es de calidad. Sin embargo, conseguir reseñas de productos no es fácil, especialmente para los nuevos vendedores y los nuevos productos.

El uso de servicios de reseñas automatizadas puede ahorrarle la molestia de pedir reseñas de productos.

Puede aventajar a sus competidores utilizando plantillas que han demostrado obtener una mayor participación de los compradores.

6. Precios competitivos

El último elemento de una lista de optimización de Amazon es asegurarse de que su producto tiene un precio competitivo. Con una competencia más intensa que nunca y muchos vendedores que ofrecen los mismos productos, el precio es la clave.

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