Si está empezando en el comercio electrónico y tiene un presupuesto inicial limitado, probablemente tenga que tomar decisiones sobre hacia dónde dirigir sus recursos.
Esta entrada del blog le ayudará a decidir entre dos opciones populares: dropshipping vs Amazon FBA.
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es una gran solución de comercio electrónico en la que usted (el propietario de la tienda de comercio electrónico) realiza un pedido directamente a su proveedor, normalmente una empresa mayorista. Después de «dejar» el pedido y proporcionarles los datos de su cliente, ellos envían los artículos directamente a su cliente.
No es necesario tener existencias ni comprar artículos al por mayor. Por lo tanto, es un método de bajo riesgo para el cumplimiento del comercio electrónico.
El Dropshipping es uno de los negocios minoristas más calientes, rentables y convenientes. Los minoristas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Europa llevan muchos años utilizando el dropshipping. Afortunadamente, no requiere una gran inversión. Por lo tanto, incluso los pequeños comerciantes pueden beneficiarse de este modelo de negocio de comercio electrónico. Se trata de un modelo de negocio rentable tanto para los escaparates de Internet como para las pequeñas tiendas minoristas.
¿Qué es Amazon FBA?
El programa FBA de Amazon es una excelente oportunidad para los empresarios que atienden a un público amplio. Es una solución empresarial ideal para el comercio electrónico y es conocida por su notable escalabilidad. Todos sabemos que Amazon es un mercado en el que puedes listar tus productos y venderlos.
FBA significa «Fulfillment by Amazon». Este programa ofrece servicios de almacenamiento y envío de sus productos. Esto significa que cuando un cliente pide su producto en Amazon, Amazon recoge, empaqueta y envía el pedido desde su almacén por usted. Al igual que el dropshipping, también se encargan de la atención al cliente y las devoluciones.
El programa FBA de Amazon tiene un enfoque único porque Amazon es un mercado enorme de productos populares. Estos productos también son elegibles para las promociones de envío de Amazon, incluyendo el envío gratuito Super Saver, así como Amazon Prime, lo que hace que el programa FBA sea aún más exitoso.
Dropshipping vs. Amazon FBA
Hay ventajas y desventajas de utilizar tanto el dropshipping como el FBA de Amazon para procesar sus pedidos. Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el dropshipping o el FBA de Amazon.
3 razones para elegir el dropshipping
El Dropshipping versus Amazon FBA no es siempre una elección de uno u otro. Puede empezar con el dropshipping y pasar a FBA. O puede elegir una mezcla de ambos para su negocio de comercio electrónico.
El Dropshipping puede ser la opción correcta para usted si:
- Tienes el tiempo y el entusiasmo necesarios para montar un negocio, pero no mucho dinero. Con el dropshipping, no necesitas gastar dinero por adelantado para comprar inventario. La inversión inicial es baja, por lo que es fácil empezar con poco dinero.
- Tiene una baja tolerancia al riesgo financiero. Cuando inicias un negocio de dropshipping, no tienes que preocuparte de que los productos no se vendan bien. Nunca se quedará con un producto de más porque sólo compra los productos que sus clientes quieren.
- No está seguro de hacia dónde quiere ir con su negocio en línea. Tal vez tengas que experimentar con diferentes productos para ver qué te funciona. El Dropshipping le da la flexibilidad de probar un nuevo producto sin preocuparse de si se va a vender.
Las desventajas del dropshipping
- El Dropshipping no es la opción correcta para todos. Si quiere establecer una fuerte identidad de marca, probablemente no podrá hacerlo sin abastecerse de su propia gama de productos. En última instancia, tendrá mayores márgenes de beneficio con un modelo de negocio tradicional, ya que podrá quedarse con un mayor porcentaje de cada venta.
- Otra desventaja del dropshipping es la ejecución. Usted no tiene ningún control sobre el proceso de cumplimiento. Usted está a merced de su proveedor de dropshipping para la entrega a su cliente. La lentitud en la entrega y los errores de ejecución podrían dañar su credibilidad cuando intente hacer crecer su base de clientes.
3 razones para elegir FBA
Amazon facilita la venta en línea, lo que facilita la creación de un negocio de comercio electrónico. La burocracia de Amazon puede ser enloquecedora, pero muchos vendedores de Amazon han construido negocios rentables a través del mercado de Amazon.
Además, la red de almacenes de Amazon es una de las mejores del mundo. Sus pedidos llegarán rápidamente a sus clientes. El cumplimiento de pedidos de Amazon es una operación poderosa. Además, Amazon FBA también puede gestionar las devoluciones y el servicio de atención al cliente para sus clientes.
Para los vendedores de Amazon, los beneficios de Amazon FBA son los siguientes:
- Ya has pasado el punto de la auto-ejecución. Muchas empresas de comercio electrónico empiezan enviando pedidos desde un garaje o alquilando un pequeño almacén. Si ya no puede procesar sus pedidos usted mismo, puede contratar a un empleado adicional y alquilar más espacio. También puede subcontratar la tramitación de sus pedidos a los expertos de Amazon FBA.
- No tienes tiempo ni ganas de ocuparte de la logística. El procesamiento de pedidos es una parte crucial de su negocio de comercio electrónico. También puede llevar mucho tiempo. Te aleja del trabajo que tienes que hacer para comercializar tus productos. La subcontratación puede conducir a un aumento de las ventas.
- Tienes que ser capaz de ofrecer un servicio Prime. Amazon FBA te convierte en un vendedor Prime. Es un activo valioso que aumentará sus ventas.
Las desventajas de Fulfillment by Amazon
- Los costes de cumplimiento son elevados, especialmente durante las vacaciones.
- Limitaciones de espacio de almacenamiento, también especialmente durante las vacaciones.
- Se sabe que Amazon sustituye el producto de un vendedor por otro durante la tramitación del pedido. Si el otro producto no es de la calidad anunciada, esto puede dañar la reputación de su vendedor.
- Sus productos se envían en cajas de Amazon. No puede poner su marca en las cajas que llegan a las puertas de los clientes.
- Estás a merced de Amazon. La empresa establece las normas y puede cambiarlas en cualquier momento.