La estrategia de posicionamiento de marca de Amazon consiste en distinguir su marca de Amazon de la de sus competidores para lograr resultados específicos. El branding de Amazon ayuda a los vendedores a destacarse claramente en el mercado y a resonar con su público objetivo, animándoles a elegir su marca en lugar de otra.
Hay pasos específicos que deberá seguir para crear una estrategia de marca de Amazon eficaz que le ayude a destacar en el mercado competitivo, a mostrar su valor y a realizar más ventas.
Desarrollar una estrategia de marca integral
La creación de su marca implica algo más que una lista de objetivos o unas cuantas ideas de logotipo. Para desarrollar una estrategia de marca que incluya a Amazon, primero hay que pensar a lo grande y planificar bien.
Empiece por identificar los objetivos clave de su marca, definir su público objetivo y desarrollar un plan a uno y cinco años. Esto dependerá en gran medida de si se trata de una marca nueva o ya existente y de cómo esté organizada actualmente (es decir, sólo en línea, en la tienda o una mezcla de ambas).
También debe pensar en el apoyo que necesitará su marca. Puede tratarse de una gestión completa de la cuenta del vendedor o de una consulta sobre una única estrategia, la optimización de la lista, el diseño profesional o el trabajo fotográfico, el apoyo logístico y la gestión de la cadena de suministro, la traducción o el apoyo internacional, la asistencia publicitaria en Amazon y mucho más.
Garantizar un contenido óptimo
Es muy útil tener una idea de la identidad y las directrices de la marca de su empresa antes de inscribirse para vender en Amazon. Es posible que ya tenga un sitio web y una presencia en las redes sociales. También puede tener anuncios impresos o envases de productos ya preparados.
Sea cual sea su punto de partida, debe asegurarse de que la identidad de la marca y la experiencia de sus clientes sean coherentes. Una vez registrado y aprobado para el registro de marcas, puede crear contenido A+ y una tienda de marca en Amazon. Este contenido adicional le permite crear descripciones ricas de productos y un cuasi sitio web en Amazon para su marca. Puede presentar vídeos, imágenes de estilo de vida, direcciones de preguntas frecuentes, etc. Sólo tiene que asegurarse de que todo el contenido que cree sea coherente con su sitio web externo y promueva la misma experiencia del cliente.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para su contenido de marca en Amazon:
- Titulos y eslóganes
- Logotipo
- Colores y elementos de diseño
- Texto en descripciones de productos, viñetas y titulares.
- Optimización de la imagen
Marketing multicanal
Aumente la visibilidad de su marca mediante el marketing omnicanal. Sus clientes saltan de plataforma en plataforma para maximizar su experiencia de compra, por lo que debe seguirles el ritmo. Por ejemplo, Amazon es un gran lugar para conseguir más clientes, pero los datos que se obtienen están limitados a esa plataforma. Así que tiene sentido aprovechar su marketing en todos los canales para ampliar su audiencia.
Los multicanales maximizan las oportunidades de comercialización de su marca. Puedes crear una comunidad y desempeñar un papel valioso más allá de la simple venta de un producto: puedes ser una marca que eduque e inspire a diversas comunidades de todo el mundo. Además, algunas plataformas ofrecen datos multicanal, lo que significa que puede obtener análisis de clientes de fuentes externas y utilizar las mismas estrategias que funcionan en todas las plataformas.
Posicionamiento competitivo
¿Qué les diferencia de otras marcas del mismo nicho? Para destacar entre una multitud de marcas, necesita saber cómo comercializan sus productos y servicios sus competidores. El posicionamiento de la marca consiste en diferenciar sus productos y su valor de los de la competencia: quiere que sus consumidores le recuerden por una serie de cualidades.
Llevar a cabo un análisis de la competencia para identificar las carencias y las oportunidades. Encuentre a sus competidores directos e indirectos: ¿qué afirman de sus productos y servicios? ¿Son creíbles? ¿Cómo se dirigen al público objetivo? ¿Qué dicen los clientes de estas marcas? Una vez que haya reunido todos estos datos, cree una estrategia para mejorar en las áreas en las que sus competidores necesitan mejorar.
Publicidad
Para tener éxito en Amazon, necesitas visibilidad, reseñas positivas e impulso de ventas. Esta trifecta es difícil de conseguir, pero le ayudará a escalar en los rankings de ventas y le preparará para el éxito. Debería planear invertir en publicidad en Amazon. Hay muchas palancas dentro de la plataforma publicitaria que puedes explotar para promocionar tu marca. Esto incluye marcas patrocinadas, productos patrocinados, anuncios (tanto dentro como fuera de Amazon), etc.
Como Amazon es un minorista de confianza, la mayoría de la gente tiene una cuenta de Amazon. Aprovéchese de ello dirigiendo su tráfico a Amazon. Esto puede significar invertir más en los anuncios de Amazon y menos en los de Google, por ejemplo.