Para tener éxito en el comercio electrónico, hay que ser competitivo en todo lo que se hace.
¿Quiere aumentar sus ventas y convertirse en una verdadera fuerza en su mercado o nicho? Estudie lo que hacen los vendedores de gran volumen y aplíquelo a sus propias prácticas comerciales.
A continuación, le mostramos lo que hacen los vendedores de éxito, en Amazon y en otros lugares, y cómo puede aprovecharlo para usted y su negocio.
Optimice sus listings
La optimización de sus listados de Amazon es uno de los pasos más eficaces que puede dar para mejorar su clasificación de vendedor principal (BSR) y aumentar las posibilidades de que su producto aparezca en una búsqueda.
Comienza con tu título. Debe contener palabras clave para mejorar su optimización en los motores de búsqueda (SEO). Amazon te da 500 caracteres para el título y, aunque parezca mucho, es importante elegir bien las palabras.
Al fin y al cabo, su título debe tener sentido y explicar claramente a cualquier comprador potencial en qué consiste su producto. No lo llene sólo de palabras clave. Esto puede ayudar a los resultados de la búsqueda, pero será desagradable para un comprador potencial. Recuerde que las palabras clave para las que no tiene espacio en el título pueden utilizarse en la descripción del producto.
Invertir en anuncios
Los vendedores de gran volumen utilizan los anuncios patrocinados de Amazon. Estos anuncios garantizan que su producto sea visible en las páginas por las que ya navegan sus compradores potenciales. En términos sencillos, los anuncios patrocinados le permiten comprar espacio en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon y de los listados de categorías.
Al ofrecerse como pago por clic (PPC), sólo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio. Si ese clic se convierte en una venta, puede ayudarle a mejorar significativamente su RBM y aumentar la visibilidad de su marca en todo el canal.
Delegar siempre que sea posible (y siempre que tenga sentido)
Puede que pienses que gestionar tú mismo la solicitud de reseñas, el SEO, las reseñas, los envíos y las campañas patrocinadas puede ahorrarte dinero, pero lo estás viendo de forma equivocada.
En cambio, hay que analizar cada área en términos de retorno de la inversión y ver si el pago de un servicio puede conseguir más ventas que si lo hiciera usted mismo. Por ejemplo, el uso de un software de evaluación puede automatizar la solicitud de evaluaciones. Aunque esto cuesta dinero, funciona mientras estás haciendo otras cosas y cuesta menos trabajo manual. Además, el efecto es acumulativo. Cuantas más reseñas obtengas, más usuarios confiarán en tu producto y querrán comprarlo. Su suscripción mensual inicial se ha convertido en más ventas que si escribiera usted mismo cada correo electrónico de revisión.
Utilizar las redes sociales
Las redes sociales desempeñan un papel innegable en la vida de la mayoría de las personas. Si no estás comercializando tu negocio y tus productos en las redes sociales, estás perdiendo una oportunidad de oro para atraer tráfico a tu tienda.
Estas plataformas pueden utilizarse de muchas maneras, todas ellas con resultados increíbles. Puede crear anuncios o publicaciones que enlacen directamente con su lista de Amazon y enviar a los clientes potenciales directamente al punto de venta.
Las redes sociales también le dan la oportunidad de cultivar la conciencia de marca y la confianza. Es más probable que la gente compre a una empresa con la que siente que tiene una relación. Si te mantienes activo en línea y te relacionas con tus seguidores, construyes esa relación.
Los seguidores de las redes sociales y sus reacciones a tus publicaciones te dan la prueba social que necesitas para convertir en una venta a alguien que de otro modo podría haber dudado.