El objetivo de su negocio en Amazon es hacer crecer sus ventas y mejorar sus resultados. La cuestión es si Fulfillment By Amazon (FBA) o Fulfillment By Merchant (FBM) es la mejor solución para su negocio. Cuando se registra por primera vez como vendedor en Amazon, puede configurar su cuenta como FBA o FBM. Lo que muchos vendedores no saben es que pueden inscribirse en ambos, lo que duplicará su exposición y sus oportunidades de venta.
¿Qué es Amazon (FBA)?
En pocas palabras, Fulfillment by Amazon es lo que su nombre indica: Amazon cumple sus pedidos por usted y se encarga de la logística de la entrega de sus productos a los clientes.
Fulfillment by Amazon es interesante para los que se inician en el comercio electrónico.
Hay muchos beneficios atractivos asociados a Amazon FBA, incluyendo la capacidad de ofrecer envíos Prime, estar entre las ofertas más competitivas de Amazon, disfrutar de una experiencia de cumplimiento sin intervención y priorizar el crecimiento sobre las operaciones de cumplimiento.
¿Qué es el Fulfill by Merchant (FBM)?
El programa Fulfilled by Merchant de Amazon deja el proceso de envío y cumplimiento al vendedor.
Mientras que Amazon es mucho menos intervencionista con este método, los vendedores a su vez tienen un mayor control sobre sus procesos, y son capaces de recuperar las tasas adicionales que Amazon cobra por los artículos vendidos bajo Amazon FBA.
El programa FBM de Amazon puede ser especialmente atractivo para los vendedores con experiencia logística y bajos gastos operativos, ya que estos vendedores pueden aumentar considerablemente sus márgenes. El mayor control también se extiende a la experiencia del cliente, ya que la asistencia entrante se le enviará directamente a usted, en lugar del triaje de Amazon.
Para los comerciantes con operaciones ya exitosas, Amazon FBM será probablemente el más atractivo.
¿Qué debe evaluar un vendedor para Amazon FBA o Amazon FBM?
¿Podemos enviar por menos? ¿Pueden los mayores descuentos por volumen de envío traducirse en mayores beneficios?
¿Cuánto cuesta el envío de unidades a Amazon? ¿Cómo de popular es el artículo?
¿Habrá gastos adicionales de almacenamiento mensual o a largo plazo?
¿Puede el aumento de precios seguir compitiendo con la FBA para compensar los costes adicionales?
Entender los costes de envío de Amazon puede ser complicado. Amazon cobra por peso volumétrico o por peso real, lo que sea mayor, por lo que es esencial saber en qué categoría de tamaño se encuentra cada producto antes de enviar unidades a FBA. Amazon cambia constantemente la estructura de precios y los vendedores deben estar al tanto de estos anuncios.
¿Cuáles son los beneficios de Amazon FBA?
Acceso a los clientes Prime: Tienes acceso a la venta a los clientes de Amazon Prime cuando te inscribes en FBA.
Envío sin esfuerzo: Amazon hace todo el trabajo por ti. Haga un seguimiento de sus listados, asegúrese de que tiene suficiente inventario y deje que la tramitación de los pedidos se realice de principio a fin.
Menores gastos de envío: los vendedores de FBM gastarán menos en gastos de envío con la plataforma FBA. Amazon utiliza otros transportistas además de su red.
Entrega rápida: Los productos de FBA obtienen el distintivo Prime y, por tanto, pueden optar a los envíos gratuitos de Prime.
Gestión de devoluciones: FBA gestiona las devoluciones y los reembolsos como parte del proceso de cumplimiento. Pero esto también podría crear otros problemas en el futuro.
Más espacio de almacenamiento: los vendedores de Amazon FBA tienen acceso a un espacio de almacenamiento ilimitado. Amazon tiene almacenes en todo el mundo y está previsto que haya más.
Gestión del servicio de atención al cliente: Amazon ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para los vendedores de FBA y una plataforma para apoyar sus propias necesidades de atención al cliente.
¿Cuáles son las ventajas de Amazon FBM?
Más control: El vendedor tiene más control sobre el inventario y puede acceder a él en cualquier momento.
Costes más bajos: las tarifas de Amazon se basan en el tamaño del artículo. Los artículos grandes y de bajo margen pueden no ser adecuados para FBA.
Oportunidad para Prime: La opción Prime permite a los vendedores de Amazon acceder a los beneficios del FBA evitando las tarifas de procesamiento y almacenamiento de Amazon. Los vendedores de Amazon con una cuenta de ventas profesional pueden mostrar el distintivo de Amazon Prime en los pedidos realizados a través de su propio almacén.
Reducción de costes fuera de Amazon: Se pueden utilizar mayores descuentos en envíos y suministros con canales de venta ajenos a Amazon.
Como vendedor de FBM, usted tiene más control sobre sus tarifas de envío. Dado que el vendedor compra los gastos de envío directamente a UPS o FedEx, el aumento de los volúmenes y los descuentos pueden traducirse en mayores beneficios. Muchos transportistas pueden utilizar servicios de entrega terrestre o a domicilio para entregar los paquetes en un plazo de dos días, pero los compradores que viven más lejos necesitarán un envío urgente.
Conclusión
El gran debate sobre la superioridad de FBA sobre FBM continuará, pero es importante saber a qué tipo de vendedores se aplica. Fulfillment by Amazon puede ser perfectamente adecuado para un tipo de vendedor, mientras queFBM puede ser mucho más beneficioso para otro.
Los vendedores más nuevos que intentan centrarse más en el crecimiento pueden encontrar atractivo el FBA como una opción menos onerosa, mientras que los vendedores experimentados con operaciones e infraestructuras eficientes pueden estar preparados para los retos del FBM. Algunos comerciantes también utilizan ambos.
Antes de decidir por dónde empezar, tómese un momento para pensar en lo que está tratando de optimizar y en lo que ya tiene.