Dicen que ver es creer, pero ¿qué mensaje dan las fotos de sus productos? ¿Son capaces de contar las características de su producto? ¿O cuentan una historia diferente en la que los detalles se malinterpretan y la calidad es mala? Sin duda, una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de servicios de fotografía de productos de Amazon, su valor aumenta exponencialmente.
Los consumidores siempre buscan atajos para ahorrar tiempo. Así, lo primero que se les ocurre es la imagen del producto. Las imágenes proporcionan un testimonio adecuado del producto y generan un buen tráfico a su tienda de comercio electrónico. En la era del marketing digital, se considera que un buen producto es tan bueno como se anuncia. Tanto si subcontratas el servicio de fotografía de productos de Amazon a otras empresas como si lo haces tú mismo, aquí tienes algunos consejos y estrategias que puedes aplicar para optimizar tus listados de productos.
Requisitos técnicos de Amazon para las imágenes
Sus imágenes en Amazon no sólo deben cumplir los requisitos técnicos de imagen de Amazon, sino que también deben ser atractivas y convincentes.
Esto creará un vínculo de confianza entre usted y el visitante e, idealmente, lo llevará a convertirse en cliente.
Los requisitos de imagen de Amazon establecen que
- Los formatos de archivo deben ser .tiff, .gif, .jpg o .png.
- Las imágenes deben tener al menos 1000 píxeles de ancho o de alto.
- El modo de color debe ser sRGB o CMYK.
- Los nombres de los archivos deben estar formados por el ID del producto, un punto y, a continuación, la extensión del archivo correspondiente.
- Las imágenes deben ser de calidad profesional
Estos requisitos se aplican a todas las fotos. Todas las imágenes principales deben cumplir requisitos de diseño adicionales.
Las imágenes principales deben seguir estas directrices:
- Debe utilizar un fondo blanco
- Todo el producto debe estar en el marco
- La imagen no debe tener gráficos insertados ni texto superpuesto.
- Las imágenes deben ser nítidas y tener bordes suaves
- El producto debe llenar el 85% del marco
- Las imágenes no deben contener varios objetos que no sean el producto.
Otros requisitos de la imagen del producto de Amazon a tener en cuenta:
- Nombres de archivos: El nombre del archivo debe incluir el ID del producto (esto es su ASIN, JAN, EAN, ISBN de 13 dígitos o UPC de Amazon). A continuación, un punto y una extensión de archivo (véase la lista de tipos de archivo aceptados más arriba). Por ejemplo, 1234567890123.tif o A987654321.jpg. No puede incluir guiones, espacios u otros caracteres en el nombre del archivo.
- Diseño: No puede incluir en sus imágenes texto, bordes, logotipos, maniquíes, imágenes insertadas, accesorios excluidos o marcas de agua. Si tiene un maniquí, puede aprender a eliminarlo o hacer que nuestros servicios de edición de imágenes fantasma lo hagan por usted.
- Su imagen principal da a su cliente una idea clara de cómo es su producto y debe estar libre de distracciones.
Por ello, el fondo debe ser completamente blanco y el producto debe ocupar el 85% de la imagen.
Amazon quiere que el cliente pueda ver el producto con claridad.
Otro punto importante a mencionar es que la foto principal debe tener un tamaño mínimo de 1000px, ya que es donde se activa la función de zoom.
Tipos de imágenes en un listado de productos de Amazon
Imagen principal
La primera imagen que su cliente ve es la imagen principal. Es la imagen que aparece en los resultados de búsqueda cuando alguien busca su producto. Amazon quiere asegurarse de que ofrece una gran experiencia de compra a sus clientes potenciales. Por eso los requisitos de esta primera foto son muy estrictos.
Imagenes variantes
También se conoce como variaciones del niño. Estas imágenes son necesarias cuando su producto está disponible en diferentes tamaños o colores. Son especialmente útiles cuando se ofrecen varios colores, ya que el cliente puede ver el aspecto de cada uno. No puede vender variaciones infantiles de su producto sin esta imagen de variación específica.
Para las fotos de variación, el único requisito de la imagen es que cumplan los requisitos técnicos mínimos.
Imagen para destacar los beneficios del producto
¿Qué hace que su producto sea diferente al de sus competidores? No es tan sencillo como poner su producto a la venta. Tienes que ayudar a tu cliente a decidir que tu producto le ayuda a resolver su problema mejor que cualquier otro. Por eso es importante destacar un beneficio que pueda aliviar un punto de dolor.
Imagen del producto en acción
Los clientes quieren verse a sí mismos utilizando su producto. En ausencia de una tienda física, el cliente no puede probar su producto por sí mismo. Una imagen de la modelo usando el guante muestra al cliente la utilidad del producto y le da confianza para comprarlo.
Imagen del análisis de la competencia
Una imagen de análisis de la competencia responde a las preguntas de sus clientes antes de que tengan la oportunidad de formularlas. Como vendedor, usted sabe que el cliente quiere comprar, encontrar la mejor oferta y comparar su producto con otros. ¿Por qué no querría facilitar estos pasos a su cliente? Demuestra que cree en su producto y que está dispuesto a compararlo con todos los demás productos de la competencia.
Tres consejos para tus sesiones de fotos de productos de Amazon
1. Utilice varias fotos de productos
Dado que sus clientes no pueden inspeccionar físicamente su producto, las fotos múltiples les ayudan a ver el producto desde diferentes ángulos y también en contexto. Amazon permite hasta seis imágenes en su página de producto.
Si su imagen principal es la que atrae a los compradores potenciales a su producto, considere sus imágenes alternativas para resolver posibles dudas.
Esta es una oportunidad para :
- incluya primeros planos de detalles como cremalleras y costuras
- mostrar el tamaño relativo del producto colocando otros objetos en la foto
- incluir texto que explique características o detalles particulares (infografía).
2. Proporcionar información esencial
Además de proporcionar tantas fotos como sea posible, las fotos alternativas son una buena manera de destacar las características y ventajas importantes.
Aunque esta información se incluya en la descripción del producto, los compradores pueden perderse información crucial. Utiliza superposiciones de texto en tus fotos alternativas para destacar información importante, por ejemplo
- Materiales utilizados
- Usos ideales de su producto
- Ventajas del producto
- Premios y certificaciones obtenidos o aprobaciones de organizaciones importantes
3. Edita tus fotos
Además de hacer buenas fotos, tendrás que editarlas para cumplir con los requisitos de imagen de Amazon. La edición puede incluir el recorte de objetos innecesarios, el ajuste de colores, la compresión del tamaño del archivo, etc.
Si no te sientes cómodo con algún aspecto del proceso de edición, es mejor que contrates a alguien. A continuación, asegúrate de que las fotos finales cumplen con tus normas antes de subirlas.