Si su cuenta ha sido desactivada, suspendida o simplemente no ha vendido en un tiempo, probablemente se pregunte cómo reactivar su cuenta de vendedor de Amazon.
La buena noticia es que es posible reactivar su cuenta de vendedor.
Pero, antes de explicar los pasos que debes seguir, déjame darte algunos detalles sobre la desactivación de la cuenta.
¿Por qué está suspendida mi cuenta de vendedor de Amazon?
Malos resultados de la cuenta
Si la eficiencia de tus ventas está disminuyendo y las métricas de ventas son bajas, Amazon piensa que el servicio que estás proporcionando al cliente puede no ser de la mejor calidad. Por lo tanto, analizarán las razones de su descenso de rendimiento y le pedirán que presente su plan de acción sobre cómo va a mejorar.
Productos de mala calidad
Si vende artículos de baja calidad, no auténticos, falsificados o usados en Amazon, es muy probable que tarde o temprano Amazon le suspenda la cuenta. Todas estas cosas no se pueden vender en Amazon. La plataforma tiene una política centrada en el cliente, y Amazon espera que vendas sólo artículos de alta calidad.
Productos restringidos
Si vende productos restringidos en Amazon, su cuenta puede ser suspendida. Las restricciones de Amazon FBA implican que los vendedores deben obtener la aprobación antes de poder vender productos en determinadas categorías. Las restricciones varían según el mercado y la legislación nacional. Las listas de categorías y productos restringidos difieren, por ejemplo, en Estados Unidos y en el Reino Unido.
El mercado distingue entre categorías restringidas en Amazon y productos restringidos en Amazon. Para vender productos restringidos, debe solicitar la aprobación de las categorías restringidas de Amazon. Descubra aquí todo lo que necesita saber sobre los productos restringidos.
Productos prohibidos o ilegales
Si vende artículos falsificados, no auténticos o ilegales, Amazon lo detectará y suspenderá su cuenta. Puede encontrar la definición de productos falsificados de Amazon aquí.
Infracción de los derechos de autor
Si vendes en Amazon, ten siempre en cuenta las leyes de derechos de autor. Si eres nuevo en Amazon, es mejor empezar con artículos que no estén sujetos a derechos de autor.
Violación de las políticas de Amazon
Amazon tiene unas políticas o condiciones de servicio muy bien desarrolladas, que se espera que sigas. Si no lo hace, Amazon puede suspender su cuenta de vendedor.
Mala atención al cliente
Como hemos dicho, Amazon es una empresa orientada al cliente y no le gustaría tener a bordo vendedores que traten mal a los compradores. Los malos servicios al cliente, como los envíos tardíos, las cancelaciones de pedidos y la mala comunicación con los clientes, pueden ser el motivo de la suspensión. Si tiene demasiadas críticas negativas de sus clientes, esto también puede ser un motivo de suspensión.
Información inexacta en el listado
Si la información de su anuncio es inexacta, falta o es engañosa, su cuenta puede ser suspendida. Amazon también puede suspenderle por proporcionar otra información inexacta en el listado, como códigos UPC incorrectos o detalles de la cuenta.
Engañar con reseñas de clientes o anuncios de la competencia
Si Amazon sospecha que estás comprando reseñas o que te estás apropiando indebidamente de los listados, espera una suspensión. Amazon sólo acepta el juego limpio.
Abrir varias cuentas
Si vende un mismo artículo en varias cuentas de vendedor de la misma persona, es probable que Amazon suspenda su cuenta cuando lo descubra.
Dirigir a los compradores a sitios web externos
Como la política de Amazon es atraer clientes a la plataforma, no les gustaría que dirigieras a los compradores a sitios ajenos a Amazon.
¿Cómo reactivar tu cuenta de Amazon Seller Central?
Ahora, déjame explicarte los pasos para reactivar tu cuenta de vendedor de Amazon si se ha desactivado por error.
- Inicie sesión en su cuenta de Amazon Seller Central y haga clic en la opción de menú Rendimiento.
- A continuación, verá la opción de salud de la cuenta. Una vez que haga clic en este enlace, verá la opción de Reactivar la cuenta.
- A continuación, Amazon le pedirá que proporcione documentación específica que demuestre que ya no tiene ningún vínculo con cuentas fraudulentas o bloqueadas. Estos documentos también deben demostrar que usted es el propietario de la cuenta que desea reactivar. Prepárese para explicar por qué su cuenta también debe ser restablecida.
- Por desgracia, el proceso no es instantáneo. Tendrá que esperar varias semanas antes de poder volver a vender.
Si quieres retirar los fondos restantes pero no reabrir tu cuenta, tendrás que enviar una solicitud de desembolso a Amazon y esperar los 90 días.
¿Cómo puedo reactivar una cuenta de vendedor de Amazon suspendida?
Una cuenta de Amazon suspendida es un poco más grave que una cuenta desactivada.
Las cuentas suelen suspenderse por uno de estos tres motivos.
La primera es que Amazon no está satisfecho con su rendimiento, especialmente en términos de servicio al cliente. La segunda es que infrinja una o varias políticas de Amazon. Y por último, usted vende un producto restringido.
Puedes ver tus notificaciones de rendimiento en Seller Central para saber más sobre por qué Amazon ha suspendido tu cuenta.
Estos son los pasos para reactivar una cuenta de vendedor de Amazon que ha sido suspendida.
- El primer paso es averiguar por qué se suspendió su cuenta en primer lugar.
- A continuación, hay que definir un plan de acción para resolver el problema y evitar que se repita en el futuro. También te sugiero que crees un plan que puedas dar a Amazon sobre los motivos por los que tu cuenta debería ser restablecida. ¿Por qué debería seguir contribuyendo al mercado de Amazon?
- Ahora puede comenzar el proceso de apelación entrando en su cuenta de Seller Central y accediendo a la pestaña Rendimiento.
- Una vez que haga clic en Notificaciones de rendimiento, puede localizar el aviso de suspensión y hacer clic en Recurso.
- Ahora puede rellenar el formulario de apelación, que describe el plan de acción mencionado anteriormente.
Haga su apelación
Si quiere que su solicitud de recurso destaque, asegúrese de asumir la responsabilidad de la desactivación o suspensión. Demuestra a Amazon que quieres sinceramente volver a ser colaborador y que no volverás a cometer el mismo error.
Si su recurso está relacionado con una suspensión, asegúrese de que su plan de acción es claro y específico, manteniendo un tono profesional.