Vender en Amazon o en un sitio e commmerce

¿ Vender en Amazon o en un sitio e commmerce ? 

Cualquier nuevo vendedor que haga la transición al mercado de Amazon gana automáticamente el acceso a una audiencia global. En este artículo, analizaremos algunas de las tendencias del comercio electrónico en Amazon y en los mercados de comercio electrónico en general. A continuación, hablaremos de las ventajas y desventajas de vender en Amazon. Aunque no se trata de un juego de suma cero, debe saber lo que significa para su empresa entablar una relación con Amazon.

Las ventajas de vender en Amazon

Amazon ofrece varias ventajas a las empresas que quieren convertirse en vendedores profesionales en la plataforma:

Ventas

Si has jugado con las reglas de Amazon y has listado tus productos de acuerdo con las directrices de Amazon, las ventas y los ingresos seguramente aumentarán con Amazon. Los millones de usuarios mensuales del sitio constituyen una base de consumidores tan grande que es casi imposible pasar por alto los enormes beneficios de una amplia exposición.

Con su sistema de catalogación de productos, Amazon se asegura de que su inventario esté en el lugar más apropiado para que un usuario de Amazon encuentre su producto. Su empresa también se beneficiará de la considerable inversión que Amazon ha realizado en las búsquedas de pago en Google.

Reach

Más del 40% de las ventas online proceden de Amazon. Al vender en Amazon, su negocio puede llegar a un público masivo de compradores. Según los informes, Amazon tiene más de 300 millones de cuentas de usuario, así como más de 100 millones de miembros de Amazon Prime.

Audiencia

Amazon también ofrece acceso a un público con mentalidad transaccional. La gente en Amazon está buscando comprar un producto. Investigan, comparan y piden cuando visitan Amazon.

Conveniencia

Para muchas empresas, Amazon también es conveniente en comparación con la venta en sus propios sitios web. Amazon se encarga de todo el mantenimiento, los costes y la gestión asociados al funcionamiento de un sitio de comercio electrónico. No tiene que preocuparse por el alojamiento o el rediseño de su sitio.

Incluso puede subcontratar tareas a Amazon, como con Fulfillment by Amazon (FBA).

Con el FBA, puede ceder a Amazon la responsabilidad de la realización y el envío de los pedidos, así como el proceso de devolución. El marketing y la publicidad también son tareas que puede subcontratar, por ejemplo, a una agencia de Amazon.

Las desventajas de vender en Amazon

La plataforma tiene algunas desventajas, entre ellas

Competencia

¿Recuerdas que más de un millón de empresas venden en Amazon? Esto también es un inconveniente del sitio. Dependiendo de su sector y de sus productos, puede competir con un gran número de vendedores, lo que puede dificultar la obtención de beneficios en la plataforma.

Aunque invierta en la optimización del producto y en la publicidad de pago por clic (PPC), es posible que no obtenga los resultados que desea en Amazon. La intensa competencia en Amazon también conduce a una guerra de precios. Dado que el precio es un factor de clasificación en los resultados de búsqueda de Amazon, los vendedores deben mantener sus precios competitivos si quieren obtener un lugar destacado en los resultados de búsqueda y competir con los competidores que ofrecen precios más bajos.

La mayoría de los compradores (alrededor del 64%) hacen clic en los tres primeros resultados de la búsqueda. Así que su producto debe aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda si quiere obtener beneficios. Para su empresa, esto significa que debe fijar un precio competitivo para sus productos. Antes de empezar a vender en Amazon, averigua cuánta competencia tendrás en la plataforma.

Precio

Cuando vendes en Amazon, hay una serie de tarifas de venta diferentes que debes pagar, incluyendo las siguientes:

Plan del vendedor

Un plan de venta (individual o empresarial) permite a su empresa vender productos en Amazon. El plan individual no requiere una suscripción, pero cobra 0,99 dólares por cada artículo vendido. En comparación, el plan Profesional requiere una suscripción mensual de 39,99 dólares.

Tarifas FBA

Aunque es opcional, FBA puede ayudar a su empresa a agilizar el cumplimiento de los pedidos y el servicio al cliente. Por no mencionar que el uso de FBA mejora la optimización de su lista de productos, lo que puede conducir a una mejor clasificación y mayores ventas. Las tarifas de FBA dependen en gran medida del precio, el peso y el tipo de su producto.

Las ventajas de vender en su propio sitio web

Control

Usted es el dueño de su sitio web, lo que significa que tiene el control total. Desde el diseño de la página del producto hasta el proceso de compra.

Marca

A diferencia de Amazon, su sitio web es todo sobre usted y su negocio de comercio electrónico. Al hacer que su sitio web sea el lugar donde los consumidores pueden comprar en su empresa, reducirá la distracción de los clientes. No hay «otros han visto esto» o «la oferta de hoy», ya que el usuario del sitio sólo estará expuesto a sus productos.

Datos/Análisis

Al igual que los clientes, los datos también son una herramienta valiosa (y un beneficio) de la venta en su sitio web. Aunque puede acceder a los datos analíticos de Amazon, no son tan detallados como los de su sitio. Por ejemplo, puede ver el tiempo que un usuario pasa en una página, así como las páginas que ha visitado en su sitio.

Estos datos pueden ayudarle a crear un sitio mejor y más sólido que genere más pedidos y ventas.

Por ejemplo, si observa que un gran número de usuarios no completan su proceso de compra, puede experimentar con una experiencia de compra diferente. 

Las desventajas de vender en su propio sitio

Reach

Mientras que Amazon ofrece un alcance considerable, su sitio no lo hace, al menos no al principio. Cuando lanzas tu sitio, nadie lo conoce. Aunque puede compartir su sitio en las redes sociales y con sus amigos y familiares, necesitará una estrategia para aumentar su alcance si quiere que su negocio sobreviva.

Si quiere que la gente encuentre su sitio web, debe utilizar la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Credibilidad (al principio)

Amazon tiene una excelente reputación y cuenta con la confianza de muchos minoristas. Si su sitio de comercio electrónico es relativamente nuevo, de nicho o poco conocido, los consumidores pueden cuestionar su credibilidad y comprar en otros sitios que conocen y en los que confían. Los mercados son una buena manera de contrarrestar este problema, ya que tienen relaciones de confianza con el público internacional.

También cabe destacar que Amazon es muy duro con los vendedores cuando reciben quejas de los clientes. El consumidor sabe que el resultado será probablemente a su favor y no al de los vendedores, lo que hace que confíe más en comprar en Amazon.

Conclusión

Vender en Amazon tiene tanto ventajas como desventajas. La principal desventaja es que pierdes el control de tu marca cuando vendes en Amazon. Pero la estrategia de canal de su empresa puede beneficiarse de la venta en Amazon. Al final, tendrá que tener en cuenta las ambiciones, la cuota de mercado y el tamaño de su empresa. Puedes empezar a sopesar los pros y los contras.

¿Por qué no ambos?

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